PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVida poco saludable afecta tus finanzas

Vida poco saludable afecta tus finanzas

Gasto en tabaco y alcohol en una semana equivalente a un mes de salario mínimo

El consumir alcohol, comida chatarra o fumar, y en general un estilo de vida poco saludable afecta la economía familiar, debido a los costos de estos productos y a que esos hábitos incrementan el precio de seguros de vida y atención médica.

De acuerdo con un artículo publicado en Finanzas Prácticas de Visa, hay un gasto directo al adquirir productos poco saludables o ‘vicios’ como cigarros, cerveza, licores, golosinas, botanas, realmente caros si se considera su nulo aporte nutricional y sus potenciales daños.

Con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , refiere que el dinero que semanalmente gasta una familia promedio en tabaco y alcohol, en países en vías de desarrollo, por lo general equivale a un mes de salario mínimo, y en algunos casos más.

Si se suman estos gastos y se hace un cálculo total familiar de lo que se pierde de esta manera, puede observarse la forma en que mejorarían las finanzas personales al modificar estos hábitos de consumo.

Después de realizar tales cálculos, la mayoría de los individuos y familias aprecian que si en lugar de gastar en productos que dañan su salud, ahorraran el dinero, podrían realizar mejoras a la casa o el auto, pagar unas vacaciones o simplemente disfrutarlo de maneras más productivas y saludables.

Sin embargo, no sólo son los gastos directos sino también los indirectos entre los que destacan alza en el precio de los seguros de vida y de gastos médicos, así como el aumento en costos y frecuencia de la atención médica.

Las compañías aseguradoras están al tanto de los graves daños potenciales de llevar una vida poco saludable, por lo que aumentan los costos de sus pólizas para fumadores, para quienes abusan del alcohol y quienes tienen enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la presión arterial elevada.

Por otra parte, si hay buenos hábitos alimenticios y de vida en general, se puede reducir el número y gravedad de visitas al médico, pues ejemplifica que los fumadores tienen mayor probabilidad a enfermedades respiratorias y cardiacas.

Para aquellas personas que, como propósito de año nuevo, piensan en ahorrar para tener una vida más tranquila y plena, una alternativa es replantear los hábitos alimenticios y las actividades físicas.

Ejemplifica que en lugar de gastar mil pesos al mes en cigarros, alcohol y comida chatarra, podría invertirse en la inscripción a un club deportivo, pues cuidar la salud es una buena forma de disminuir los gastos a corto, mediano y largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR