PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesVI Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe

VI Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe

Logo pacto mundial

Desde el año 2011 el Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, instituyó el Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad, el cual tiene el propósito de conocer el estado del arte que guarda la Sostenibilidad Corporativa en la región.

Las anteriores ediciones del Foro Empresarial se han realizado en México, Perú, Colombia, Argentina y Chile respectivamente. Cada año el Centro Regional trabaja con aliados estratégicos del país anfitrión para la organización del evento.

Siendo único en su objetivo, este Foro Empresarial, creado e instituido por el Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial, ofrece una plataforma de intercambio y evaluación comparativa de prácticas empresariales de referencia entre los asistentes. La VI edición del Foro se organiza conjuntamente con la Confederación Nacional de Instituciones Privadas del Perú-CONFIEP y la red local del Pacto Mundial, que celebra su X aniversario este año. Adicionalmente, la fecha ha sido establecida para que éste sea el primer evento internacional de la nueva administración nacional de aquel país y el cierre del evento esté a cargo del Presidente de la República del Perú.

Desde su primera edición, la agenda del foro dedica una sección a buenas prácticas de referencia de los participantes del Pacto Mundial en la región y otra para presentar el trabajo que realizan las redes locales en la implementación local de la visión global del Pacto.

Objetivo del evento

Proveer una plataforma de diálogo alrededor de la agenda latinoamericana en materia de sostenibilidad y aplicación de Principios: Pacto Mundial, Principios Rectores y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por parte de las empresas, entidades públicas y redes locales.

¿Dónde? The Westin Lime Hotel & Convention Center
¿Cuándo? 8 de Septiembre 2016

Asistentes

  • Directivos de empresas con operaciones en América Latina
  • Miembros de Redes Locales del Pacto Mundial en la región
  • Directivos de la Academia y entidades regionales vinculadas con temas de Sostenibilidad
  • Representantes de Gobiernos y de organismos internacionales

La participación es por invitación, si lo deseas puedes llenar tu formulario de pre-registro en este enlace y los organizadores podrán contactarte.

Líneas temáticas

  • Agenda 2030, contribución de la empresa privada
  • El futuro del trabajo, las tendencias hacia el 2050
  • Tendencias Globales sobre las Cadenas de Suministro
  • Prácticas empresariales seleccionadas a través de la convocatoria regional

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR