PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVete a Barcelona con Shakira y Piqué... por una buena causa

Vete a Barcelona con Shakira y Piqué… por una buena causa

¿Te gustaría pasar una maravillosa velada en Barcelona con Shakira y Piqué? Para lograrlo debes prestar atención al concurso que la cantante impulsó a favor del acceso a la educación de calidad para niños y niñas de Colombia.

Esta iniciativa busca recaudar fondos para la Fundación «Pies Descalzos«, que desde hace más de 20 años tiene el objetivo de ayudar a superar la falta de acceso a una educación de calidad en Colombia y América Latina, así como mejorar los procesos de enseñanza e innovación.

¡Tú participación en este concurso puede ser recompensada! Te contamos…

Unión a favor de la educación

Con la llegada de la pandemia en 2020, cerca de 1600 millones de niños, niñas y jóvenes tuvieron que cambiar su dinámica escolar, mientras que aproximadamente 369 millones de menores que dependen de los comedores escolares se vieron obligados a buscar otras fuentes de nutrición diaria.

Derivado de esta situación, diversas organizaciones han buscado la manera de llevar educación de calidad a niños y niñas en situaciones vulnerables. Una de ellas es la Fundación «Pies Descalzos» que pertenece a la cantante y activista Shakira.

Para la fundación, los colegios no son solo un lugar para aprender, son un ambiente seguro y de cuidado. Para realmente recuperarnos, debemos asegurar calidad, equidad y acceso a la educación para TODOS. ¡Es momento de unirnos y reconstruir la educación!

Por esta razón, tanto la organización como la cantante, decidieron impulsar un concurso en el que invita a la gente a realizar una donación que será destinada a ofrecer las herramientas necesarias que permitan llevar una mejor calidad de vida y futuro por medio de la educación. ¡Y tú puedes participar! Toma nota.

Vete a Barcelona con Shakira y Piqué

Lo único que tienes que hacer para irte a Barcelona con Shakira y Piqué es realizar una donación de entre dos a 100 dólares a la Fundación «Pies Descalzos«. Entre más aportes más posibilidades tienes de ganar.

Además de compartir una cita doble en Barcelona con Shakira y Piqué, también tendrás la oportunidad de degustar unas deliciosas tapas en uno de sus restaurantes favoritos y hospedarte en un hotel de 4 estrellas.

El sorteo inició el 21 de diciembre del 2020 y se cerrará el próximo 4 de marzo del 2021 para que el 17 de marzo se conozca al ganador.

No obstante, la única condición para poder acceder el premio es esperar a que sea seguro viajar para evitar contagios por la COVID-19 y así disfrutar de manera responsable de este cita doble en Barcelona con Shakira y Piqué.

Así que corre a realizar tu donación aquí y cruza deditos para que te lleves este gran premio que acompaña a la noble causa que apoya la Fundación «Pies Descalzos»: el acceso a la educación.

La huella que dejan estos «Pies Descalzos»

La Fundación «Pies Descalzos» se creó durante el año 1997. Su propósito es llevar educación de calidad a lugares como Colombia y otros sitios de América Latina. Con la aportación que recibe, también busca mejorar los procesos de enseñanza e innovación.

Barcelona con Shakira y Piqué

Somos una organización, creada por la artista Shakira en 1997, enfocada en apoyar la educación en Colombia desde hace más de 17 años.

Buscamos contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica.

Fundación «Pies Descalzos».

Como parte de este compromiso, la fundación apoya a diversos programas que están enfocados en prevenir la deserción escolar, otorgan nutrición complementaria, desarrollan habilidades socioemocionales y empresariales y finalmente, brindan capacitación para fortalecer a las y los líderes de enseñanza.

De acuerdo con la cantante, la educación tiene el poder de transformar comunidades enteras y construir un futuro con más oportunidades que permitirán a este sector acceder a una mejor calidad de vida.

A lo largo de mi vida he visto como la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse; y créanme, ver que un niño que no tenía posibilidades de triunfar, logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy.

Shakira

Es importante resaltar que la fundación cuenta con programas de voluntariado en los que las personas pueden acompañar a estudiantes de los colegios «Pies Descalzos» en momentos de aprendizajes significativos.

La iniciativa por parte de la fundación se alinea a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad, que es considerado uno como de los más importantes para erradicar la pobreza que también dificulta el desarrollo y crecimiento de la población a nivel mundial.

Una causa que apoya a un ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se crearon para abordar los mayores desafíos sociales y ambientales que impiden garantizar el bienestar a nivel mundial. Se conforman por 17 propósitos que abarcan desde solucionar la pobreza hasta la construcción de ciudades sostenible.

La posición número cuatro tiene como meta llevar la educación de calidad a todas las comunidades y con ello mejorar el futuro de millones de jóvenes, así como fortalecer la movilidad socioeconómica ascendente, además de que es una pieza clave para salir de la pobreza.

A pesar de que durante estos últimos años, se lograron importantes avances, aun existen alrededor de 260 millones de niños aún estaban fuera de la escuela en 2018. Además, más de la mitad de todos los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo no están alcanzando los estándares mínimos de competencia en lectura y matemáticas.

Nunca antes habían estado tantos niños fuera de la escuela al mismo tiempo, lo que altera su aprendizaje y cambia drásticamente sus vidas, especialmente las de los niños más vulnerables y marginados.

Sitio web ODS.

Como ves, la pandemia mundial tiene graves consecuencias que pueden poner en peligro los avances que tanto costaron conseguir a la hora de mejorar la educación a nivel mundial.

Por esta razón, es de gran importancia tu aportación a esta noble causa y la retribución por hacerlo, también será una gran experiencia. ¡No te pierdas esta oportunidad de contribuir a favor de la educación y de vivir un gran momento!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR