PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVestas proveerá aerogeneradores eólicos a Jalisco

Vestas proveerá aerogeneradores eólicos a Jalisco

Vestas anunció que proveerá un pedido de 28 aerogeneradores para la instalación de 50.4 megawatts que conformarán el Parque Eólico Los Altos, en Jalisco.

Este proyecto es un hito muy importante para la industria eólica mexicana, dado que Los Altos es el primer proyecto grande que se instala fuera del Istmo de Tehuantepec, región en la que se ha instalado, hasta el momento, la gran mayoría de los parques eólicos construidos en México”, indicó la firma danesa en su portal internacional.

Grupo Dragón

El pedido, según Vestas, lo realizó la empresa mexicana REM Regeneración Eléctrica Mexicana, conocida como el Grupo Dragon, que también es la impulsora del parque eólico inaugurado durante este año en Arriaga, Chiapas.

El contrato incluye la entrega, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, la supervisión digital de la operación a través del sistema SCADA, fabricado por Vestas, y el contrato de mantenimiento del parque durante 10 años.

Se prevé que el suministro de los aerogeneradores modelo V100-1.8 mw comience en el cuarto trimestre del 2012 y que el proyecto finalice en el segundo trimestre del 2013.

El parque mencionado tendrá una producción anual estimada de 180 gw por hora, lo que evitará la emisión anual de 79,200 toneladas de CO2 y proporcionará suficiente electricidad para cubrir el consumo doméstico de más de 380,000 personas en México.

Más energía verde

Estamos encantados de anunciar este nuevo pedido, que confirma nuestra estrategia de desarrollar mercados emergentes con gran potencial eólico, como México, a la vez que contribuimos al logro de los objetivos del gobierno de México en la reducción tanto del consumo de combustibles fósiles como del nivel de emisiones de carbono”, dijo Juan Araluce, Jefe de Ventas de Vestas Wind Systems y presidente en funciones de la fracción Vestas Mediterranean de la compañía.

Según la Comisión Reguladora de Energía, México cuenta actualmente con 2,150 mw eólicos instalados y espera llegar a la meta de 3,000 al concluir el año.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Karol García
Publicada: 04 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR