PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVerdes y compactos en el Autoshow de Detroit

Verdes y compactos en el Autoshow de Detroit

La próxima semana arranca el Autoshow de Detroit y se espera que la edición de este año muestre un panorama más brillante que el que se había podido apreciar los dos años previos debido a una situación económica más favorable.

Aunque lenta, la recuperación económica ha comenzado. GM ya pagó en su totalidad el préstamo que le otorgó el gobierno de Estados Unidos. Chrysler continúa realizando los pagos del préstamo conforme al acuerdo original.

El año pasado se vendieron en Estados Unidos 12.5 millones de automóviles y camiones ligeros, lo que oficialmente marca el comienzo de la recuperación de la industria automotriz pues representa un incremento de 11 por ciento de ventas con respecto al 2009.

Sin embargo, los niveles de ventas quedan por debajo de los 16.5 millones de unidades que se vendieron en el 2006.

Se pronostica que en el 2011 se registrará otro incremento de ventas con respecto al año pasado de 11 por ciento.

Por esta razón se espera que el Autoshow de Detroit 2011 sea menos austero que el del 2009 y 2010, aunque sin llegar a los niveles de espectacularidad y extravagancia que tenía antes de la crisis financiera mundial.

Contrario a lo que esperaba todo mundo, las camionetas SUV, pickup y autos medianos están recuperando ventas en los Estados Unidos, pero a pesar de lo anterior el Autoshow de Detroit contará principalmente con el debut de autos pequeños al igual que autos ecológicos.

Verdes y compactos

Las novedades de Ford para el Autoshow de Detroit incluyen la versión eléctrica del totalmente nuevo Focus, que aún no ha salido a la venta.

En realidad el Focus eléctrico acaba de ser presentado en el Show de Electrónica para Consumidores de Las Vegas esta semana.

El Focus eléctrico dará batalla al Nissan Leaf pues su propulsión es puramente por electricidad y su tren motriz consta de un motor eléctrico alimentado por baterías de Litio-ion que para ser recargadas se debe conectar el auto a una toma de corriente.

Otro auto ecológico que hará su debut en Detroit es una versión familiar del híbrido Toyota Prius.

General Motors presentará la versión de producción de su nuevo auto pequeño cuyo nombre oficial será Sonic.

Este consorcio automotriz está comprometido con la fabricación de autos pequeños pues recientemente anunció que invertirá 140 millones de dólares en ese propósito.

Honda realizará el debut del totalmente rediseñado Civic, que será más limpio y eficiente que su antecesor.

Volvo tendrá un chocante estreno en Detroit, que consiste en un auto C30 DRIVe eléctrico accidentado.

Con este auto el fabricante sueco pretende demostrar que los desafíos técnicos que implican hacer seguro un auto que carga casi media tonelada de baterías son superables.

La marca Mini de BMW presentará un auto conceptual llamado Paceman, que es en esencia una versión de tres puertas de la camioneta CUV Mini Countryman.

Aunque Mini clasifica como conceptual al Paceman, el auto en realidad parece listo para ser puesto en producción.

Potentes y seductores

No todo en el Autoshow de Detroit serán autos pequeños o ecológicos, sino que también habrá autos grandes y potentes.

Chrysler presentará la actualización de su sedán insignia, que es el 300, cuyas versiones más potentes siguen teniendo el V8 Hemi.

El nuevo 300 estrena un interior rediseñado que presenta materiales y ensamble de alta calidad, al igual que un motor V6 totalmente nuevo más potente y económico.

Irónicamente BMW presentará en el frío Detroit su Serie 6 convertible que contará con el motor V8 turbo TwinPower, un motor que genera 400 caballos.

Además presentará la nueva versión de alto desempeño del Serie 1 Coupé, que se llamará no M1 sino Serie 1 M Coupé por respeto al superauto con motor central de BMW.

El Serie 1 M Coupé tendrá un motor modificado de fábrica para lograr una potencia de 340 caballos.

La división GMC Trucks presentará un prototipo llamado Sierra All Terrain HD Concept.

Este prototipo tiene un motor diesel de 6.6 litros con 397 caballos y 765 libras-pie de torque y su capacidad de arrastre será de 5.9 toneladas.

Además ha sido diseñado para ser muy capaz en condiciones todoterreno pues tiene desconexión de la barra estabilizadora y una suspensión muy alta.

Uno de los estrenos más importantes del Autoshow de Detroit será el nuevo sedán mediano de Volkswagen, que se producirá en la nueva planta VW de Chattanooga.

VW no ha dado a conocer aún el nombre oficial del auto, que por el momento recibe el código interno NMS, siglas que significan en español Nuevo Sedán Mediano. VW planea que compita contra el Honda Accord y el Toyota Camry.

Fuente: Reforma, Automotriz, p. 7
Reportero: David Loji
Publicada: 8 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

autoshow

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR