PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVeracruz, estado líder impulsor de energías renovables

Veracruz, estado líder impulsor de energías renovables

En Veracruz operarán cuatro de las seis empresas que fueron ganadoras del concurso nacional para la adquisición y mezcla de etanol anhidro en gasolinas.

En un informe emitido por Petróleos Mexicanos (Pemex), se dieron a conocer los resultados de la licitación pública para la venta del biocombustible en las terminales de almacenamiento y reparto que se instalarán, cuatro de ellas en Veracruz, que en su conjunto podrían generar más de nueve mil empleos regionales permanentes.

La Secretaría de Energía (Sener), por su parte, reconoció a Veracruz como el principal productor de energía renovable y por ser la única entidad del país en contar con un diagnóstico completo del potencial productivo de bioenergéticos, respaldado por un importante mercado agroindustrial como la principal fuente de abastecimiento.

Cabe recordar que en mayo de 2014, la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de los Bionergéticos (CIB), de la cual forma parte el Gobierno de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de Bionergéticos (Inverbio), presentó el documento Análisis y Propuesta para la lntroducción de Etanol Anhidro en las Gasolinas que Comercializa Pemex, en donde se determina que México debe aprovechar la oportunidad única para detonar proyectos bioenergéticos con la participación de los sectores productivo e industrial de México.

En ese marco, la Dirección General de Pemex, al analizar la situación actual del sector cañero y con el ánimo de contribuir al desarrollo rural e industrial del país, dispuso adquirir etanol anhidro para desarrollar un mercado de biocombustibles, bajo la observación de algunas normas específicas y fundamentales que deben cumplirse para su comercialización.

Ante el interés de empresas productoras de etanol, se anunció que en función a las cartas de intención de venta recibidas por factorías de entidades como Veracruz, se licitaron seis estaciones de servicio que Pemex denominó Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Es así que las terminales que operarán Xalapa, Veracruz y Perote son un logro que consolida uno de los objetivos de las políticas públicas del actual gobierno veracruzano.

El desarrollo e impulso el uso de los recursos renovables con acciones paralelas a los planes del Gobierno federal, en un trabajo de gestión directa con la Secretarías de Energía, Economía, Hacienda y Agricultura, y con la Comisión de Energías Renovables de la Cámara de Diputados.

El resultado de la licitación de Pemex para la instalación y operación de las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), queda de la siguiente manera:

  • Perote, Ver. Alcoholera Zapopan, S. A. de C. V.
  • Xalapa, Ver. Soluciones en Ingeniería Naval, Marina y Terrestres, S. A. de C. V.
  • Veracruz, Ver. Destiladora del Papaloapan S. A. de C. V. y Fabricación de Alimentos Tenerife S. A. de C. V.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR