PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorVen en la moda testimonio histórico

Ven en la moda testimonio histórico

Para aquellos que dudan de que la moda es digna de presentarse como algo artístico, la exposición Moda y modernidad que recientemente inauguró el Museo Soumaya de Plaza Loreto les demostrará lo contrario.

La Fundación Carlos Slim presenta en esta muestra todo lo que el vestido ha representado para el hombre desde el final de la Edad Media y principios del Renacimiento, cuando la moda surgió cual manifestación del deseo social por el cambio constante y la búsqueda de una mayor democratización del atuendo.

El preciosismo de la hechura, las tallas de los hombres y mujeres que utilizaron esas prendas, el largo lapso que tomaba el arreglo personal cotidiano, los textiles de seda natural, drapeados de esmerada confección, ornamentaciones y suntuosos materiales como hilos de oro y plata, todos estos detalles conviven con pinturas, esculturas y mobiliario de la colección del Soumaya.

El corte de listón previo al recorrido por los pasillos estuvo a cargo de Roberto Slim, Carlos Hajj, Soumaya Slim y Daniel Epson.

(Redacción) Reforma, Viernes Social, p. 2

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR