PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorVen a ver el Mundial de Rugby 2023 y apoya a la...

Ven a ver el Mundial de Rugby 2023 y apoya a la infancia y la adolescencia en México

La camaradería de los equipos y la pasión de los aficionados llenan el aire, ya que el Mundial de Rugby 2023 está aquí. Este evento deportivo de renombre mundial promete momentos de emoción inigualable mientras las naciones compiten por la gloria. Sin embargo, este acontecimiento es más que solo un torneo, ya que es una celebración de la diversidad cultural y la unidad global que el rugby fomenta, mientras nos brinda una visión de la destreza atlética y la dedicación de los jugadores en el campo.

Además, este evento es una oportunidad para marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan a través de uno de los valores más importantes del rugby: la solidaridad. ¡Aquí te compartimos un sitio en el que, además de pasar un rato agradable con otros aficionados, puedes sumarte a una noble causa!

Visita este restaurante para ver el Mundial de Rugby 2023

Una experiencia única aguarda a los amantes del rugby en el restaurante Au Pied de Cochon, ubicado en el prestigioso Hotel Presidente Intercontinental, que se convierte en el epicentro de la emoción deportiva. Este restaurante no solo será el lugar donde podrás disfrutar de cada partido, sino que también se transforma en un punto de encuentro para aquellos que desean compartir la pasión por el rugby y al mismo tiempo contribuir a un propósito extraordinario.

Durante los partidos, podrás deleitarte con deliciosos desayunos y comidas especialmente preparados para esta ocasión. Por lo que no solo satisfarás tus sentidos con la experiencia gastronómica, sino que también estarás contribuyendo a una causa que cambia vidas, ya que una parte de las ganancias del restaurante a lo largo del Mundial de Rugby 2023 será destinada al programa Rugby Espíritu Gigante.

Dicho programa recibe el apoyo de Fundación Gigante —brazo social de Grupo Gigante y Grupo Presidente— y tiene como finalidad apoyar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes a través del rugby. Fundación tiene esta iniciativa dentro del pilar educativo ya que promueve valores y les ayuda a tener un mejor futuro.

«El rugby promueve la solidaridad, el buscar que todos tengan una mejor vida, nosotros aportamos con un granito de arena para que estos niños y niñas se alejen de cosas malas y tengan cosas buenas en sus vidas».

Francisco Echeguren, miembro fundador de Rugby Espíritu Gigante.
Mundial de Rugby 2023 en CDMX

El rugby como medio para la inclusión social

Desde su creación en 2015, Rugby Espíritu Gigante ha logrado impactar de manera significativa en la vida de cientos de niñas, niños y adolescentes en México. Fundada por exjugadores de rugby franceses que eligieron México como su hogar, en colaboración con Fundación Gigante, esta organización se ha convertido en un faro de esperanza en comunidades económicamente desfavorecidas.

La organización se enorgullece de haber formado más de 10 equipos en distintas regiones del país, con un presupuesto que supera los 4 millones de pesos desde su inicio. Hasta la fecha, Rugby Espíritu Gigante tiene varios equipos en zonas marginadas de México, beneficiando a más de 300 niños y niñas. Cada uno de estos jóvenes ha tenido la oportunidad de descubrir un mundo de posibilidades a través del rugby, lejos de las dificultades que enfrentan en sus entornos.

Por ello, los valores del rugby, encapsulados en la sigla DRIPS (Disciplina, Respeto, Integridad, Pasión y Solidaridad), se han convertido en una guía para estos jóvenes, no solo en el campo de juego, sino también en su vida diaria. La disciplina y el respeto hacia sí mismos y hacia los demás son principios que Rugby Espíritu Gigante inculca en cada entrenamiento y actividad.

«El concepto original de Rugby Espíritu Gigante es el desarrollo social y la igualdad, generando oportunidades para chicas y chicos que están en condiciones de desigualdad. Los resultados que hemos tenido a lo largo de los años nos llenan de energía para seguir trabajando por ellos».

Ernesto Sainz, presidente de la Federación Mexicana de Rugby.
Mundial de Rugby 2023 en México

¿Cómo puedes apoyar?

Como sabemos, el rugby no solo es un deporte emocionante, sino que también promueve la solidaridad y el compromiso con los demás. Tienes la oportunidad de contribuir a esta noble causa de varias maneras:

  • Asiste a los eventos en Au Pied de Cochon: Participa en desayunos y comidas mientras disfrutas de los partidos del Mundial de Rugby. Parte de los ingresos de estos eventos se destinará a la Fundación Gigante y Rugby Espíritu Gigante.
  • Conviértete en patrocinador: Puedes convertirte en un patrocinador de estos eventos y contribuir económicamente para seguir beneficiando a más niñas, niños y jóvenes.
  • Participa en la subasta: Durante el Mundial de Rugby, habrá una subasta de objetos como camisetas y otros artículos relacionados con el rugby. Puedes participar y hacer una oferta, los fondos recaudados se destinarán a la fundación, ¡pregunta en Au Pied de Cochon!

«Los jugadores hemos tenido momentos de mucha competencia en la cancha pero también de amistad y fraternidad, sumamente gratos, y queremos que niñas y niños puedan tener acceso a lo que muchos hemos vivido gracias al rugby».

Frédéric Garcia, miembro fundador de Rugby Espíritu Gigante.

Al asistir a los eventos en Au Pied de Cochon del 8 de septiembre al 28 de octubre, convertirte en patrocinador o participar en la subasta, estás contribuyendo a un proyecto que ha beneficiado a cientos de niñas y niños a lo largo y ancho de la república mexicana en situación de vulnerabilidad. ¡Juntos, podemos marcar la diferencia y brindarles un futuro más brillante a través del rugby y sus valores!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR