PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorVe la persona, no la discapacidad, campaña con fines benéficos

Ve la persona, no la discapacidad, campaña con fines benéficos

Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que cerca de un 10 por ciento de la población mundial, es decir unos 650 millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. En este sentido la agencia de publicidad Leo Burnett de Melbourne, Australia, desarrolló la campana ‘See the Person’ realizada para Scope, una organización para prevenir la discriminación, con el objetivo de impulsar el trato igualitario a personas con síndrome de Down dentro de la sociedad.

La campaña, que resultó ganadora en la edición 58 del festival de la creatividad de Cannes 2011 del Grand Prix for Good, un reconocimiento para aquellas piezas inscritas hechas para promover fundaciones de caridad y servicios públicos, incluyo un video para la canción «Close my eyes» del grupo local de rock Rudely Interrumpted, del cual 5 de sus 6 integrantes tienen síndrome de Down y donde el mensaje es claro: ‘See the Person, not the disability’ (Ve la persona, no la discapacidad).

En el principio del video se muestra a los integrantes del grupo en claroscuros mientras un compás rítmico intuye una banda sobre el escenario; conforme avanza la pieza se pueden ver los rostros del grupo mientras tocan, lo que lo convierte en una pieza conmovedora. La campaña incluyó dicho video el cual se mostró en los canales de música más vistos de Australia, la página de Facebook de la banda así como una gira por ciudades australianas.

Fuente: Revista BTL, p. 28.
Publicada: octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

see-the-person

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR