PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVBike impulsa el concurso Ciudades Hechas a Mano y a la bicicleta...

VBike impulsa el concurso Ciudades Hechas a Mano y a la bicicleta como herramienta de cambio social

En el cumplimiento de sus principales objetivos, tales como la promoción del uso de la bicicleta como modo de trasporte alternativo y como herramienta de cambio social, VBike, empresa de bicicleta compartida sin estaciones y 100% tecnológica, participa como patrocinador en la primera edición de la convocatoria Ciudades Hechas a Mano, creada por el 6º Foro Mundial de la Bicicleta.

El concurso que pretende darle impulso a proyectos sociales que tengan como protagonista a la bici en diversos territorios de México sean urbanos o rurales, invitó a ciudadanos, comunidades u organizaciones a presentar proyectos que fueran fáciles de implementar y que generaran un impacto positivo en el corto plazo en alguna comunidad del país, enfocándose en áreas como educación comunitaria, arte, cultura, economía colaborativa y tecnología accesible.

En una primera etapa participaron 83 personas en 25 proyectos, provenientes de todo el país, de los cuales serían elegidos dos, pero gracias al gran entusiasmo de patrocinadores como VBike, se decidió que fueran tres los proyectos ganadores que se implementaron, y los cuales, en una segunda etapa, se enfrentan en una votación pública para decidir cuál de los equipos viajará al 8º Foro Mundial de la Bicicleta en Quito, Ecuador.

Los proyectos ganadores son Corazón Proleta, el cual pretende apoyar y celebrar la permanencia de los principales bici-oficios que coexisten en la Ciudad de México; Ruralea y Pedalea que rehabilita bicicletas de las localidades y donadas para que las niñas y los niños de San José de la Zorra, tengan habilidades y conocimientos para tomar la bicicleta como un modo de transporte seguro, eficiente y limpio; y Pintar el Cambio que plasma mediante murales urbanos, realizados con la ayuda de ciclistas y vecinos, cómo la bicicleta es un agente de cambio social y una herramienta para transformar ciudades.

“Estamos sumamente entusiasmado con este proyecto, ya que coincide de manera natural con la génesis de VBike. La promoción de la bicicleta como forma alternativa de transporte, de empoderamiento ciudadano y herramienta para lograr una revolución verde, son algunos de los principales objetivos y valores de nuestro proyecto. Es con iniciativas como Ciudades Hechas a Mano como VBike pretende participar en las comunidades en donde estamos presentes o no. Queremos ir más allá de entregar un servicio y convertirnos realmente en una herramienta de cambio social”, aseguró Federico Polakoff, Director de Operaciones de VBike México.

Hasta el 15 de agosto se realizará la votación pública de la segunda etapa a través de la página ciudadeshechasamano.mx. Eligiendo el proyecto más sobresaliente se decidirá el equipo ganador del viaje al 8º Foro Mundial de la Bicicleta.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR