PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVa Kessel como consejera de Iberdrola

Va Kessel como consejera de Iberdrola

La ex Secretaria de Energía y ex directora de Banobras, Georgina Kessel, se integrará al consejo de administración de la empresa española Iberdrola.

En un comunicado de la empresa, se señala que Kessel será la nueva consejera independiente y sustituirá a la Víctor de Urrutia Vallejo.

«El nombramiento de Georgina Kessel Martínez, efectuado por el sistema de cooptación, será sometido a la ratificación de la próxima Junta General de accionistas», refirió el documento.

Kessel fue titular de la Sener de diciembre de 2006 a enero de 2011 al mismo tiempo que fue la titular del consejo de administración de Petróleos Mexicanos y de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad.

Fue directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) desde 2011 hasta noviembre de 2012.

En 1994 fue la primera presidenta de la Comisión Reguladora de Energía.

Desde su último cargo en el sector energético, como titular de la Secretaría de Energía, transcurrieron más de dos años.

En México, la Ley de Funcionarios Públicos obliga a quienes tuvieron un cargo a esperar un año antes de integrarse a una empresa de la iniciativa privada relacionada con el cargo que desempeñaron previamente.

El último cargo público de Kessel fue como directora de Banobras, donde no financió ningún proyecto de Iberdrola.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR