PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMultan a Ralph Lauren por sobornar a funcionarios en Argentina

Multan a Ralph Lauren por sobornar a funcionarios en Argentina

La cadena minorista de vestimenta Ralph Lauren Corp pagará más de 1.6 millones de dólares para poner fin a una investigación penal y civil por denuncias de que una de sus subsidiarias sobornó a funcionarios en Argentina.

Autoridades estadounidenses decidieron no acusar a la empresa tras alegaciones de que habría sobornado a funcionarios de la Aduana argentina para liberar mercaderías, algunas de ellas prohibidas en el país, dijo el Departamento de Justicia.

La compañía recibió el tratamiento indulgente por su “amplia” cooperación en la investigación y por haber hecho nuevos entrenamientos “anti soborno” para sus empleados, por haber llevado a cabo en todo el mundo una evaluación de riesgos y por haber tomado otras medidas correctivas.

Ralph Lauren pagará una multa de 882,000 dólares al Departamento de Justicia, mientras que devolverá más de 730,000 dólares por ganancias ilícitas e intereses al regulador bursátil estadounidense SEC.

Ralph Lauren no tenía un programa de lucha contra la corrupción ni proporcionó capacitación a los empleados de su filial en Argentina en el período de cinco años durante el cual ocurrieron los sobornos, dijeron los fiscales.

Un abogado de la compañía, Thomas Hanusik, dijo que Ralph Lauren investigó las acusaciones, las denunció a las autoridades y colaboró con el Gobierno estadounidense.

El acuerdo con la SEC es el primero en el que el regulador bursátil no realiza acusaciones en un caso de sobornos en el extranjero.

En años recientes, los dos organismos han intensificado sus esfuerzos para hacer cumplir la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, una ley de 1970 que prohíbe sobornos a funcionarios de gobiernos extranjeros.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR