PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle y Cisco empataron en el ranking de Greenpeace de empresas de...

Google y Cisco empataron en el ranking de Greenpeace de empresas de tecnología

Por: María José Evia Herrero

Desde 2009 Greenpeace lanzó el Cool IT Challenge (Reto Verde para las empresas de tecnología de la información), el cual llama a éste tipo de empresas a generar soluciones tecnológicas para combatir el cambio climático.

Para la organización, el sector de la tecnología se encuentra en una posición privilegiada para generar un cambio hacia una economía de energía verde, por lo que pide a las empresas que no sólo reduzcan su propia huella de carbono, sino que generen innovación y aboguen por cambios en leyes y políticas, para que beneficien al ambiente y al negocio. Este año, Greenpeace mencionó a Google y a Cisco como las dos compañías que más avances hicieron en estas áreas.

Para Greenpeace, desde 2008 las compañías han hecho grandes avances, pero pocas (entre las que destaca Google) realmente están interesadas en ser líderes y lograr cambios en las políticas públicas para que permitan acabar con los monopolios e incentiven la inversión en energías alternativas.

En el reporte de este año se destaca que Google y SoftBank invirtieron en la transición a energía renovable, además de defender políticas que incentiven a otras empresas para hacer lo mismo. Además, Cisco empata en el primer lugar porque actualizó sus metas para sus operaciones y se comprometió a alejarse del carbón, mientras que Wipro y Sprint demostraron liderazgo al ser indispensables para la aprobación de leyes de energía renovable en la India y Estados Unidos, respectivamente.

La lista de líderes de este año penalizó duramente a aquellas compañías que apoyaron a grupos o asociaciones comerciales que están trabajando activamente para socavar leyes que se refieran al cambio climático o energía renovable.

Todas las empresas son evaluadas en tres ámbitos, que tienen un valor diferente: las soluciones climáticas valen 40 puntos, el impacto energético de la tecnología vale 25 y la incidencia política vale 35. Cada una de las áreas tiene sus indicadores, que pueden consultarse en su totalidad aquí.

Fuente:
Greenpeace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR