PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaUVM y FESTO consolidan alianza estratégica en educación

UVM y FESTO consolidan alianza estratégica en educación

La Universidad del Valle de México y la empresa alemana FESTO, firmaron este miércoles la renovación de convenio que tiene como objetivo el consolidar la alianza estratégica en materia de educación y desarrollo de tecnologías que beneficie a la comunidad estudiantil y docente para las áreas de Ingeniería de la UVM.

Ambas instituciones comenzaron hace cinco años su relación, FESTO es una empresa líder en Automatización y Neumática, apoya a la UVM como socio académico a través de la innovación en el desarrollo de las habilidades de sus estudiantes, poniendo al alcance tecnologías y laboratorios donde se refuerzan los conocimientos teóricos auxiliándose de equipos de vanguardia de carácter industrial que acortan la brecha entre la realidad en el sector laboral y los aprendizajes en la Universidad.

Asimismo, en este marco de la firma de renovación de convenio, se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Mecatrónica del Campus Coyoacán, del que el Doctor Eduardo de Jesús García García, Director Nacional de la División de Ingenierías de la UVM señaló que “el propósito de la apertura es brindar el mejor servicio que merecen los estudiantes, quienes serán los constructores e impulsores del desarrollo del país.

“México va a crecer con los ingenieros que egresan de las universidades, ya que en este momento hay déficit de ingenieros, falta gente en áreas de mayor demanda como son las ingenierías, pero hay que generar profesionistas con talento, que hablen inglés, que estén más preparados para generar el desarrollo de nuestro país y del mundo, todo ello con apoyo de empresas líderes en el mundo como es FESTO”, comentó.

El laboratorio de Mecatrónica inaugurado en el Campus Coyoacán, consta entre otros aditamentos de un CNC, que es un aparato para manufacturar piezas, así como de un simulador de proceso completo de manufactura robotizado y computarizado.

Las autoridades que llevaron a cabo la renovación de convenio e inauguración del laboratorio de Mecatrónica son, Doctor César Morales Hernández, Rector Institucional de la UVM e, Ingeniero Bern Schreiber Knoesels, Director General de FESTO. Acompañados por el Ing. Armando Ramírez Loyola, Gerente de Didáctica FESTO y por el Dr. Eduardo de Jesús García, Director Nacional de la División de Ingenierías de UVM.

El convenio de colaboración Tecnológica signado entre ambas instituciones, presenta los siguientes beneficios en apoyo al desarrollo educativo:

• FESTO provee capacitación profesional a través de seminarios especializados de la industria en condiciones privilegiadas para estudiantes, como complemento a su formación profesional, en temas como Neumática, Electro neumática, PLC´S, Sistemas de Control Numérico y Sistemas de Manufactura Flexible.

• FESTO provee capacitación profesional especializada a la planta docente de la escuela de Ingenierías en toda la plataforma de sus equipos adquiridos.

• Proporciona tecnologías de vanguardia en carácter experimental, de evaluación y exposición, tales como su “EXPOTAINER” (Tráiler de Demostración Tecnológica) que permite la actualización en tecnologías y difusión del conocimiento a docentes y estudiantes, además de ser complemento para concursos institucionales en robótica y automatización industrial.

• Apoya con Instructores Certificados para impartir conferencias, pláticas y talleres dirigidos a la comunidad estudiantil y planta docente.

• Las instalaciones equipadas por UVM en conjunto con FESTO, además de su uso en el desarrollo de aprendizajes y competencias, son espacios donde se introducen nuevas tecnologías, con la finalidad de servir en casos de exhibición, demostración y pruebas para empresas y organizaciones productivas.

• La sinergia entre FESTO y UVM permite ampliar la vinculación con otras instituciones, realizando convenios de colaboración con otros organismos y universidades con las que FESTO tiene relación en ámbitos de investigación o cooperación académica a nivel nacional e internacional.

• FESTO promueve y brinda el apoyo necesario para la participación de UVM en competencias académicas, a nivel nacional e internacional, a través de equipos representativos de alto desempeño. Resultado de esto es la obtención no sólo para UVM, sino para México de primeros lugares en Olimpiadas de Mecatrónica y Competencias de Robótica, recientemente el 3er Lugar Mundial en ROBOCUP 2012 en categoría de robots móviles.

• Se actualiza constantemente en tecnologías industriales a personal docente y directivo de UVM en México y el extranjero, garantizando así altos niveles de competitividad, favoreciendo la participación en actividades de extensión y asesoría a las empresas.

• FESTO apoya a UVM con el préstamo de equipos y personal en calidad de jueces expertos para formación profesional de docentes, estudiantes y para eventos y competencias nacionales.

• La UVM ha otorgado la posibilidad que personal de FESTO y familiares directos puedan actualizarse y llevar a cabo estudios profesionales impulsando la generación de talentos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR