Gobierno

Usuarios se organizan ante recibos locos de la CFE

Se han presentado más de 40 mil quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por parte de usuarios del servicio de energía eléctrica por cobros excesivos, errores de facturación y los llamados recibos locos, los cuales están llegando a los domicilios de consumidores domésticos con montos a pagar que en algunos casos rebasan los 20 mil o 30 mil pesos y en situaciones extremas han llegado hasta de 100 mil.

Además, se tienen listas para presentarse otras 60 mil demandas de usuarios por las mismas razones, señalaron ayer coordinadores de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en el campamento que mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo de esta ciudad.

En el encuentro, en el que presentaron múltiples recibos con cobros impagables para los usuarios, dieron a conocer que entregaron una carta al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, en la que le exigen una solución de fondo al pésimo servicio y excesivos cobros que comete la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los usuarios de la zona centro del país.

Exigieron a los diputados la creación de una empresa pública de energía eléctrica para esta zona, solución inmediata al conflicto del SME con la devolución de los empleos, la aprobación de una tarifa social que puedan pagar los más pobres y la anulación de los adeudos impagables.

Aquí se presentó el caso del usuario Elpidio Millán Cortez, a quién le llegó un recibo por 160 mil pesos, presentó una queja ante la Profeco, mandaron personal de la CFE a su casa, pero también al agente del Ministerio Público y agentes judiciales para investigar; lo detuvieron acusado de robo a la nación, amenazaron a su familia, salió mediante fianza y con el pago de una parte del adeudo a la CFE, cuyos representantes no le dieron ningún recibo y en cambio lo amenazaron con que tenía que liquidar el total, porque se trata de un delito federal y le puede tocar reclusorio.

A nombre de la Asamblea Nacional de Usurios, Leopoldo Vargas indicó que hay miles de quejas presentadas ante la Profeco, pero que esta institución ha alterado la verdadera cifra, la cual podrían llegar a las 100 mil denuncias. Señaló además de que hay cientos de firmas de ciudadanos que se manifiestan contra las constantes interrupciones del servicio, las incesantes de variaciones de voltaje y la imposición de los medidores inteligentes.

Fuente: Lajornada.unam.mx
Reportero: Patricia Muñoz
Publicada: 29 de abril de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]