3er Sector Ambiental

Usa los emojis por una buena causa

Imagen: WWF

Imagen: WWF

Los emojis o emoticones parecen haber llegado al mundo virtual para quedarse. Son tan populares que ya se les ha vinculado con temas de responsabilidad: primero, los usuarios pidieron una mayor diversidad en los iconos de Apple y ahora la organización ambientalista WWF encontró una forma de involucrar al público con la conservación usando estos dibujos.

Con motivo del Día de las Especies en Peligro, que se conmemora el 15 de mayo, WWF invita a los usuarios de Twitter a utilizar los emojis disponibles tanto en Android como iOS para donar y proteger a las especies en peligro que aprecen en el alfabeto de estos sistemas operativos.

Los 17 animales son el mono araña, el panda gigante, el elefante asiático, el pingüino de Galápagos, la víbora de Antigua, el camello, el tigre, la tortuga verde, el leopardo, el cocodrilo, el atún de aleta azul, la ballena azul, la ballena gris, el perro salvaje africano, la rana Lemur y el delfín de Maui.

Para registrarse como participantes, los usuarios de Twitter tienen que dar RT al tuit de WWF en el que se anuncia la campaña. Une vez que lo hagan, solo tienen que tuitear como lo harían normalmente, incluyendo cuando lo deseen alguno de los emojis participantes. Al final del mes, reciben un correo en el que se hace el conteo de en cuántas ocasiones utilizaron estos emoticones. Se propone donar 10 centavos de dólar (alrededor de 1.70 pesos mexicanos) por cada uno, pero la cantidad puede ser ajustada para dar más o menos dinero.

Cuando ya no se quiera participar, solo es necesario responder al tuit de WWF con la palabra “Unsuscribe.”

La idea surgió cuando WWF notó que 17 de los emojis muestran a especies en peligro. De ahí, se decidió aprovechar que se trata de una herramienta muy utilizada en redes sociales para tratar de involucrar a las personas en la conservación.

En el comunicado de prensa que dio a conocer la iniciativa, el gerente de innovación digital de la ONG, Adrian Cockle, menciona que la sencillez es clave cuando se trata de pedir donaciones: “Al usar una de las mayores plataformas digitales para llamar la atención sobre las especies en peligro, esperamos recaudar fondos muy necesarios para conservarlas y también crear conciencia a nivel global”, agregó.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]