PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUrgen transitar a economía verde: PNUMA

Urgen transitar a economía verde: PNUMA

Invertir el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial en 10 sectores fundamentales puede poner en marcha la transición hacía una economía verde baja en carbono, afirmó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Durante la presentación del Informe Economía Verde, Mara Murillo, representante del PNUMA en México, aseguró que ese 2 por ciento equivale a alrededor de 1.3 billones de dólares anuales que se tendrían que invertir, ello respaldado por políticas nacionales e internacionales.

«El informe considera una economía verde como una opción para las economías en desarrollo como catalizador del crecimiento y de la erradicación de la pobreza, ya que en estos países el 90 por ciento del PIB depende de la naturaleza», afirmó.

Acompañada de representantes de la Secretarías del Medio Ambiente, Hacienda, y Comunicaciones y Transportes, la funcionaria explicó que la meta del informe es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes del 2050 a través de la eficiencia energética.

«La asignación incorrecta de capital es una de las principales razones de los dilemas actuales, por lo que debemos comenzar por reducir y eliminar la subvenciones a los combustibles fósiles, cuyo valor supera los 600 mil millones de dólares», expresó.

Este reporte del PNUMA, dijo, demuestra que la transición a una economía verde es posible invirtiendo esta cantidad anualmente y asegura que no sólo generará crecimiento, especialmente en capital natural, sino también económico.

Fuente: Reforma.com, Nacional.
Reportera: Adriana Alatorre.
Publicada: 21 de febrero de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR