PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoUrgen a Edos reportar emisiones

Urgen a Edos reportar emisiones

Sólo cinco entidades -Michoacán, Distrito Federal, Nuevo León, Durango y Guanajuato- cuentan con registros públicos sobre emisiones contaminantes, indicó Maricruz Rodríguez, directora de Regulación Industrial de la Secretaría de Medio Ambiente.

En el mejor de los casos, consideró, será hasta dentro de cinco años cuando todos los estados entreguen información sobre los contaminantes que generan las industrias en su territorio.

Durante una reunión de la Comisión de Cooperación Ambiental (CCA) de América del Norte, realizada en Washington, para analizar los avances en la implementación del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), reconoció que México enfrenta dificultades para en marcha ese mecanismo a nivel nacional.

«Sin voluntad política no puede implementarse el registro», remarcó la funcionaria.

A la fecha, informó, se han suscrito convenios con 20 estados para la utilización de la cédula de operación anual (COA), mediante la cual las empresas registran de forma voluntaria los contaminantes que generan.

Admitió que se han encontrado irregularidad e inconsistencias en la información que se entrega a las autoridades ambientales.

«La industria está haciendo un reporte incompleto, no anual, sino bianual. Necesitamos la coordinación con las autoridades ambientales para sancionar a los establecimientos que no reporten», indicó.

Fuente: Reforma, Nacional p. 14.
Reportera: Adriana Alatorre.
Publicada: 5 de noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

1urgen

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR