PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUrge ONU a incluir a discapacitados en planes de desarrollo

Urge ONU a incluir a discapacitados en planes de desarrollo

Inclusion

En una reunión de alto nivel celebrada en el marco del plenario de la Asamblea General, la ONU recordó que 15 por ciento de la población mundial, o mil millones de personas, sufren de alguna discapacidad, y que 80 por ciento vive en países en desarrollo

Líderes mundiales urgieron hoy en una reunión de alto nivel en la ONU a incluir en la agenda del desarrollo a las mil millones de personas que sufren discapacidad, y consideraron presentar una resolución al respecto ante la Asamblea General.

En una reunión de alto nivel celebrada en el marco del plenario de la Asamblea General, la ONU recordó que 15 por ciento de la población mundial, o mil millones de personas, sufren de alguna discapacidad, y que 80 por ciento vive en países en desarrollo.

La resolución que planean presentar algunos líderes mundiales reafirmaría el compromiso mundial por la inclusión de personas con discapacidades en la agenda de desarrollo para que obtengan un empleo digno y decente, así como acceso a servicios sociales básicos.

«Demasiadas personas con discapacidades viven en pobreza. Demasiadas sufren exclusión social, y a demasiadas les son negados educación, empleo, servicios de salud y sistemas de apoyo social y legal» , dijo Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en un mensaje durante la sesión.

Explicó que un mundo que reconoce los derechos con las personas con discapacidades garantiza que los miembros de «la minoría más grande del mundo» se conviertan en miembros productivos de sus comunidades y naciones.

Agregó que una sociedad que ofrece un ambiente accesible e inclusivo «es un mundo que nos beneficiará a todos, con o sin discapacidades» .

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, llamó a los Estados que no lo han hecho a que ratifiquen la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades. Hasta ahora, sólo 134 Estados han ratificado o se han unido a esta convención.

En la reunión de alto nivel también participó el mensajero de la paz de la ONU, el músico Stevie Wonder, que habló de la importancia de crear publicaciones que puedan ser leídas por personas con problemas visuales.

Señaló que sólo cinco por ciento de las publicaciones son impresas también en formatos accesibles para personas con discapacidades visuales.

Fuente: El Universal.

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR