PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConade recibe recursos de la UNESCO para combatir dopaje

Conade recibe recursos de la UNESCO para combatir dopaje

Adicciones

México podrá disponer de un fondo de 20,000 dólares para fortalecer su lucha contra el dopaje. Esto gracias a que fue incluido en el Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte, creado por la UNESCO con el fin de apoyar a los gobiernos en este aspecto y para complementar el Código Mundial Antidopaje de la WADA.

Este 2013, la Convención decidió incluir a México como parte del Comité de Aprobación para el Fondo 2014-2015 y también otorgar recursos del mismo, los cuales ascienden a 20,000 dólares para el periodo 2013-2014.

De acuerdo con el documento publicado por la UNESCO, el Fondo se asigna a estados que no cuentan con recursos suficientes para la lucha contra el dopaje, pese a que México destinó, por ejemplo, 50 millones de dólares para la certificación de la WADA .

El dinero que recibirá nuestro país en esta materia tendrá que ser invertido, de acuerdo a los lineamientos del organismo, en actividades para combatir el dopaje en México, la educación y formación respecto al tema, la cooperación internacional y la investigación, donde además tendrán que presentar un estado de cuenta pormenorizado y certificado, así como una evaluación detallada al término del proyecto.

En ese sentido, México ya ha planteado la manera en la que distribuirá este fondo según información proporcionada por la Conade, la cual será primordialmente para la prevención de este problema en los deportistas.

“Presentamos un trabajo educacional para los deportistas en Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Distrito Federal y Mérida, Yucatán. La meta es reforzar la prevención, pues es el elemento principal para erradicar el dopaje en el deporte”, señaló el doctor Juan Manuel Herrera, director de medicina y ciencias aplicadas del organismo.

Desde la creación del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte por la UNESCO en el 2008, 80 proyectos por valor de 1.3 millones de dólares han recibido ayuda financiera. Esos proyectos abarcan todas las regiones del mundo.

México sólo había recibido en el 2010 este beneficio, el cual ascendió a 19,762 dólares y fue utilizado de septiembre del 2010 a julio del 2011, según el documento Proyectos para la eliminación del dopaje de la UNESCO.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR