PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUrge México Unido a respaldar a víctimas

Urge México Unido a respaldar a víctimas

A cumplir 12 años de haberse conformado, México Unido contra la Delincuencia advirtió ayer a las autoridades sobre la falta de un compromiso que contemple a las víctimas como sujetos centrales del delito con derecho a ser atendidos y protegidos legalmente.

Ana Franco, presidenta de la organización, consideró que la falta de compromiso ha sido una constante que han visto durante los 12 años de trabajo, además de que es necesaria la participación social.

«Debemos ser claros en decir que desafortunadamente la exigencia de estos 12 años no ha revertido el problema de inseguridad tanto como hemos anhelado. El problema ha rebasado a las autoridades y hace obligada con mayor énfasis la participación de la sociedad. «Los nuevos retos que como sociedad debemos enfrentar son la creciente ola de violencia y la escalada en la actividad del crimen organizado», afirmó.

En su discurso, Franco puntualizó que México Unido seguirá siendo incómodo para las autoridades omisas y corruptas que se alían con la delincuencia, pero también reconocerán a quienes cumplan con sus obligaciones.

La organización resaltó que al cierre de 2008 se registraron 1 millón 607 mil 32 delitos del fueron común de los cuales 820 fueron secuestros; 173 mil 371, robos con violencia; 27 mil, homicidios, y 13 mil 874 violaciones.

«A lo largo de estos 12 años, que para algunos pueden ser pocos, México Unido Contra la Delincuencia ha sido testigo tanto del incremento de delitos, especialmente el secuestro, como de la desarticulación de las políticas públicas, federales y locales, en materia de seguridad, perdiendo continuidad y alejándose de una necesaria Política de Seguridad Pública de Estado.

«Pero también hemos presenciado esfuerzos de la autoridad, algunos con logros destacables y otros que sólo nacieron para coyunturas políticas», apuntó. En el evento se premió a seis jóvenes que ganaron los primeros lugares en el tercer concurso de cartel titulado «La policía y mi seguridad», con lo que reconocieron el papel que juegan los policías en el contacto diario con los ciudadanos.

Durante su participación el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró que la Policía Federal está constituyendo, por sus acciones operativas, un referente nacional para todas las corporaciones del País.

No obstante, reconoció que ninguna política de seguridad podrá ser realmente integral si no incorpora la participación activa de la sociedad organizada. «Como homenaje a esos héroes anónimos, la Policía Federal se está constituyendo, tanto en sus acciones operativas como en sus proyectos de desarrollo, en un referente nacional para todas las Policías del país. «Es por México y por ellos, que se trabaja tan arduamente para dignificar la función policial y volverla merecedora del aprecio y respeto de la ciudadanía», dijo.

Reforma, Nacional, p. 9
Click sobre la imagen para ampliar

urge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR