PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUrge mayor responsabilidad social de las empresas en México

Urge mayor responsabilidad social de las empresas en México

La responsabilidad social de las empresas es una realidad en México, país donde grandes instituciones del sector público y privado están realmente comprometidas con la sociedad. Sin embargo, es mucho lo que falta por hacer en la materia, particularmente a las pequeñas y medianas (pymes).

En ello coincidieron los organizadores de la III Conferencia España-Iberoamérica de Responsabilidad Social, la cual se realizará hoy y mañana en la Ciudad de México, con el respaldo de la embajada de España y la Fundación Carolina.

La directora de la Fundación Carolina España, Rosa Conde, dijo que la crisis financiera es una oportunidad para que las empresas avancen en responsabilidad social, no para retroceder en la materia. Informó que 26 empresas españolas, multinacionales todas, algunas con presencia en América Latina y por supuesto en México tienen prácticas de responsabilidad social.

Sin embargo, agregó, éstas son ejercidas de manera muy diferente en España y en el resto de los países, porque las necesidades son diferentes en cada una de las naciones. Por su parte, Leonor Ortiz Monasterio, directora de Fundación Carolina en México, informó que en el país hay por lo menos nueve instituciones públicas y privadas con prácticas de responsabilidad social, entre las que se encuentran Comercial Mexicana.

Excélsior, Dinero, p.4
Click sobre la imagen para ampliar

responsabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR