PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUrge crear una economía ecológicamente sustentable

Urge crear una economía ecológicamente sustentable

En la medida en que no se logre adaptar el desarrollo económico global hacia un enfoque ecológicamente sostenible, la civilización moderna corre el riesgo de desaparecer, advirtió Lester Brown.

El presidente del Earth Policy Institute, con sede en Washington, destacó que algunos gobiernos del mundo han dejado de garantizar el abastecimiento de alimentos a sus ciudadanos, y debido a ello han perdido su razón de ser.

El también considerado como el gurú del movimiento a favor de la ecología subrayó en su nuevo libro Plan B 4.0 que “cada año crece la lista de Estados fallidos, lo que debería hacer que nos preguntemos qué tanto falta para que la civilización se colapse.”

Entre los años 2006 y 2008 se triplicó el precio mundial de productos como el trigo, el arroz y el maíz, continuó el especialista, situación que puso en evidencia la vulnerabilidad en cuanto a la escasez de alimentos.

Y en la medida en que se cumplan las proyecciones que apuntan a un mayor encarecimiento de los alimentos, también mantendrán su tendencia alcista los precios de los alimentos, dejando a millones de familias tratando de sobrevivir con una sola comida al día, lamentó.

Excélsior, Dinero, p.12
Click sobre la imagen para ampliar

urge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR