PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAtoran el Programa de Manejo Eficiente de Residuos en el país

Atoran el Programa de Manejo Eficiente de Residuos en el país

A pesar de que el problema de la basura va en aumento, las reglas para el manejo eficiente de los residuos en el país permanecen atoradas. Luego de seis meses de que se diera a conocer el Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos 2009-2012, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) todavía no lo ha publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Sergio Escalera, presidente de Sustenta, asociación cívica ambientalista, señaló que el programa ayudaría a señalar el camino a los gobiernos municipales, que son los responsables de la gestión de residuos y padecen por sus limitados recursos técnicos, administrativos y económicos.

En el Distrito Federal, el relleno sanitario de Bordo Poniente ha quedado rebasado, por lo que el Gobierno ha anunciado el proyecto de un Centro Integral de Reciclado y Energía (CIRE) que requerirá una inversión de 8 mil millones de pesos con 70 por ciento de inversión privada.

El reciclaje puede ser un buen negocio si se ordena todo el proceso de manejo de residuos, explicó Sergio Escalera, presidente de Sustenta, asociación formada por empresas como Coca Cola, Pepsico, Bimbo y Tetra Pak que busca ayudar a municipios en el manejo de la basura.

Reforma, Primera plana, Negocios, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

atoran1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR