PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUrbi construirá vivienda sustentable con ayuda del BM

Urbi construirá vivienda sustentable con ayuda del BM

La desarrolladora de vivienda Urbi formalizó un programa de financiamiento con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), institución del Banco Mundial (BM), para impulsar proyectos sustentables de vivienda en México.

El monto total de este programa estructura por el IFC, con un plazo de siete años, es de 105 millones de dólares, de los cuales el IFC proporcionará 50 millones de dólares y Canadá, en el marco del Programa sobre Cambio Climático IFC-Canadá, aportará 20 millones, precisa la compañía inmobiliaria.

Adicionalmente, abunda información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el brazo financiero del Banco Mundial está en proceso de sindicar los 35 millones de dólares restantes con la banca comercial internacional.

Señala que los recursos obtenidos serán utilizados por Urbi para promover el desarrollo de proyectos de vivienda sustentable que califiquen conforme a los programas instrumentados por el gobierno federal Mexicano.

El director general de Urbi, Cuauhtémoc Pérez, dijo que «la participación de IFC del grupo Banco Mundial en este programa de financiamiento de nuestros proyectos con enfoque sustentable se enmarca en la estrategia de negocio de adoptar modelos innovadores”.

«Este programa de financiamiento fue posible por la confianza que tiene esta institución multilateral en la industria y en particular en Urbi, como una empresa líder en proyectos con enfoque sustentable y ambiental”, resaltó.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, comentó que el desafío mundial que representa el cambio climático requiere una solución de alcance mundial, y “Canadá está orgulloso de apoyar esta clase de iniciativas ambientales».

Tras un exhaustivo proceso de análisis legal y financiero («due-dilligence»), el IFC formalizó el financiamiento a Urbi, lo cual reafirma el adecuado modelo de negocio y fortaleza financiera de la empresa y marca el comienzo de una alianza de largo plazo entre las dos entidades, puntualiza la compañía.

Fuente: El Economista
Publicada: 4 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR