PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe IPADE al Pacto Mundial

Recibe IPADE al Pacto Mundial

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) se vistió de gala para recibir al director ejecutivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Georg Kell, quien se reunió con más de 65 directivos de empresas adheridas a la iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social corporativa más grande del mundo.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer a los representantes de las empresas y organizaciones de la sociedad civil ahí reunidas, los avances que México presenta ante esta red global que opera en 150 países con más de 10 mil participantes.

La visita de Kell cobra relevancia ya que la red del Pacto Mundial en México se ha convertido en la sexta con más participantes a nivel mundial y la segunda más grande de América Latina, sólo después de Brasil, al agrupar a más de 451 empresas participantes (35% de ellas son PyMEs) y generar alrededor de 900 mil empleos directos.

En esta iniciativa, las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados y distribuidos en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

“El Pacto Mundial tiene el objetivo de mostrar que el crecimiento puede ser sano y al mismo tiempo económicamente sustentable. Las compañías que ignoran a la sociedad, que no ven la agenda social, se están perdiendo del crecimiento personal y se están quedando atrás. La red de participantes en México es una herramienta para superar esos retos”, sostuvo Kell.

Al encuentro acudieron los directores de las áreas responsables de darle seguimiento a los acuerdos del Pacto Mundial, de empresas como Pemex, Cemex, ICA, Industrias Peñoles, Cooperativa Cruz Azul, los bancos Scotiabank y BBVA Bancomer, entre otras, las cuales forman parte de la red.

También asistió Kai Bethke, directora general de agencia para el Desarrollo Industrial de la ONU (ONUDI); Jadranka Mihalic, directora general del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), y Rubí Blancas Orduña, directora general de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR