PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUPS obtiene la calificación "A" por su transparencia en reporte de sostenibilidad...

UPS obtiene la calificación «A» por su transparencia en reporte de sostenibilidad

UPS (NYSE: UPS) ha publicado su más reciente Informe Anual de Sostenibilidad, convirtiéndose en una de las únicas 10 empresas en Estados Unidos registradas este año, con la Iniciativa de Reporte Global (Global Report Iniciative) en haber logrado una calificación A+ por transparencia superior.

El nuevo informe resume los esfuerzos de sostenibilidad de UPS en 2011, y recibió la calificación A+ después de cumplir con los niveles exigidos por la Iniciativa de Reporte Global y luego recibir la garantía de revisión por parte la firma Deloitte & Touche LLP.

“Uno de los principios de la estrategia de sostenibilidad de UPS es nuestro compromiso con la transparencia,” escribió en el reporte Scott Davis, Presidente y CEO de UPS. “Estamos revelando más información que nunca…Hemos reportado nuestros cinco años de progreso, éxitos y retos. Ahora, estamos enfocados en el futuro.”

UPS considera este informe de sostenibilidad como una herramienta valiosa para los clientes, inversionistas y otros interesados en evaluar el desempeño y compromiso de una compañía con prácticas de negocio sostenible.

El informe revela que UPS superó cuatro de las siete metas de sostenibilidad establecidas en 2011. La compañía cumplió las metas en cuanto a la seguridad de sus empleados, la frecuencia de accidentes de tráfico, las emisiones de los aviones y la retención de empleados de tiempo completo. El reporte da a conocer el progreso de las metas relacionadas con la eficiencia del uso de combustible para aviones, satisfacción del empleado y donaciones caritativas.

El Oficial Scott Wicker, Director de Sostenibilidad también mencionó los siguientes logros:
• Mediante el uso de tecnología avanzada en planeación de rutas, UPS evitó manejar 136 millones de kilómetros, ahorró 31.79 millones de litros de combustible y 83,000 toneladas métricas de emisiones de CO2.

• El despliegue de la expansión tecnológica telemática eliminó más de 98 millones de minutos de revoluciones por minuto de motor al ralentí, ahorrando 2.47 millones de litros de gasolina.

• UPS logró una reducción neta en el uso de energía doméstica en sus instalaciones.

• UPS obtuvo la más alta puntuación del Proyecto de Revelación de Carbono entre todas las compañías estadounidenses y empató con otras 3 en la puntuación más alta del mundo.

• En 2011, el promedio de emisiones se redujo un 3.5% aunque el volumen de paquetes creció un 1.8%.

• Los empleados hicieron más de 100,000 compromisos para actuar de manera más responsable con el medio ambiente.

Por primera vez, UPS introdujo también un “materiality matrix”, que mapea cómo los intereses de la compañía coinciden o difieren con los de otros interesados. La matriz será usada para guiar a la compañía a establecer futuras prioridades de sostenibilidad, agregó Wicker.

También por primera vez, el informe provee ejemplos de impactos directos e indirectos de la compañía e impactos económicos indirectos

La información incluye:

• Compensación y beneficios de los empleados – $27.6 billones de dólares.
• Impuestos pagados – $3.1 billones de dólares.
• Dividendos pagados – $2 billones de dólares.
• Educación brindada a los empleados -$17.5 millones de dólares para apoyo en la matrícula de 14,764 estudiantes.
• Empleo de 398,242 empleados permanentes, incluyendo 77,706 fuera de los Estados Unidos.
• $78 millones de dólares pagados a pequeños y diversos proveedores.

«Nuestro informe de sostenibilidad anual resume los resultados, las ambiciones y objetivos de UPS desde las perspectivas económica, social y ambiental», explicó Wicker. Este año, el informe también incluye ensayos, infografías y artículos de opinión sobre la posición de la empresa con respecto a los biocombustibles, el futuro de los combustibles y la energía, la gestión de gases de efecto invernadero, cómo UPS capacita a sus futuros líderes y cómo la Fundación UPS está satisfaciendo las necesidades de la comunidad.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR