PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaUniversidad Anáhuac: clave para los futuros líderes en RS

Universidad Anáhuac: clave para los futuros líderes en RS

La Responsabilidad Social (RS) es un tema que ha ganado importancia en las últimas décadas, se refiere al compromiso y obligación que todos los miembros de la sociedad debemos tener de forma individual y colectiva. 

Ahora más personas saben que más que un concepto, la RS se debe llevar a la práctica. Incluso los individuos que se vuelven sensibles al tema deciden profesionalizarse para aumentar sus conocimientos y poder llegar a ser líderes en organizaciones o empresas que velen por el desarrollo sustentable en México. 

Caso Universidad Anáhuac

La Universidad Anáhuac, es la única institución educativa en México que cuenta con una Facultad de Responsabilidad Social que se encarga de ofrecer planes de estudios completos y en modalidades flexibles para los jóvenes interesados.

Esta institución, en conjunto con la facultad, se ha caracterizado por otorgar una propuesta de valor en los siguientes niveles de estudio: 

  • Diplomado en Desarrollo Sustentable.
  • Licenciatura en Dirección en Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
  • Maestría en Responsabilidad Social en las modalidades presencial y en línea.
  • Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social.

La Universidad Anáhuac no solo ofrece la responsabilidad social como una oportunidad de estudio, sino que demuestra ser una institución realmente comprometida con temas para el mejoramiento social, económico y ambiental.

Para demostrar su compromiso con la formación de los líderes que desean enfocarse al desarrollo sustentable, tuvimos la oportunidad de platicar con Gabriela de la Torre, quien lleva el liderazgo de una organización importante en México y comenzó su carrera enfocada a temas responsables en dicha universidad. 

Un ejemplo de profesionalización en RS

De inicio, Gabriela de la Torre ingresó a una ingeniería industrial en la Universidad Anáhuac, sin embargo, al pasar de algunos semestres, descubrió que esa no era su vocación. Lo que realmente le interesaba era comprender la conducta y el pensamiento de las personas, por ello encaminó su vida profesional a la psicología.

En su paso por la Licenciatura en Psicología vivió un intercambio académico de neuropsicología en la Universidad de Salamanca, España. Este viaje le ayudó a adquirir más experiencia profesional y a definir su futuro.  

Al egresar de la licenciatura ya contaba con la idea de muchos proyectos sociales y de voluntariado, empero, estos aún no se materializaban, por este motivo decidió involucrarse más allá y comenzar la Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac, una oportunidad de estudio que la ayudó para lograr todo lo que se propuso.

De la Torre afirmó en la entrevista que siempre ha existido una confusión entre filantropía y responsabilidad social, y por esta razón decidió estudiar la maestría, la cual no sólo le brindó conocimientos en RS, también en temas de marketing, recursos humanos, finanzas y contabilidad. 

La líder en RS perteneció a la tercera generación de la maestría y considera que su paso por este nivel de estudios fue gran escalón para estar a la vanguardia en temas que ayuden a México. 

Fue tanta su pasión por procurar el bienestar de la sociedad que continuó sus estudios de posgrado en dicha ha universidad y cursó un diplomado en Desarrollo Sustentable y el Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social.

“Muchos confunden el término de filantropía con RS, pero esto no es así, lo que debemos hacer es involucrarnos en temas de responsabilidad social porque esto nos compete a todos».

Gabriela de la Torre, Fundadora de México Sonríe.

Después de su larga trayectoria profesional, Gabriela decidió ejecutar los programas que tenía en mente para hacerlos realidad, y ahora preside México Sonríe, organización que procura a la infancia mexicana. 

Gabriela de la Torre, líder en México Sonríe 

Desde 2014, Gabriela es fundadora y presidenta de México Sonríe, organización que tiene la misión de apoyar a que niñas y niños en tratamiento contra el cáncer tengan un tratamiento médico exitoso. 

Ella afirmó que México Sonríe comenzó como un movimiento de voluntariado, y hasta la fecha, ella y su equipo de trabajo llevan en alto el nombre de esta organización, ya que cuentan con una programa de voluntariado para llevar sonrisas a niños y niñas con cáncer. 

Otra de las actividades de esta noble organización es brindar cursos y talleres en temas de Risoterapia, autoestima, burnout, clown para hospitales, cultura organizacional, prevención de estrés, valores, actividades que son supervisadas por la experiencia de la fundadora.

La organización cuenta con un programa exitoso llamado Trenzatón una iniciativa que se realiza en conjunto con el Sistema DIF del Estado de México, para que mujeres u hombres de manera voluntaria donen una trenza que servirá para la creación de pelucas oncológicas para niños y niñas con cáncer. 

Este solo es un ejemplo de cómo la Universidad Anáhuac confía en que más personas se profesionalicen en temas de responsabilidad social, tal como lo hizo Gabriela de la Torre, quien ahora lleva en alto el nombre de su organización y los proyectos que se desprenden de ella.

Si deseas conocer los programas de estudio y modalidades de la universidad ante la emergencia sanitaria no olvides en revisar la página dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR