PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnir y Dar, un movimiento responsable vs COVID-19 en Monterrey

Unir y Dar, un movimiento responsable vs COVID-19 en Monterrey

La pandemia puso un freno a la vida como la conocíamos, pero también está creando lazos extraordinarios e iniciativas para hacer frente a la COVID-19, llevando la ayuda a donde más se necesita.

Tal es el caso de la iniciativa “Unir y dar”, que surgió de la preocupación ciudadana por la falta de insumos para el sector salud y como respuesta a la emergencia de salud, económica y social por el coronavirus. ¡Veamos cómo lo están haciendo!

¿Qué es “Unir y Dar?”

“Unir y dar” es un movimiento de empatía que involucra una serie de esfuerzos solidarios por parte de la Fundación para Unir y Dar, A. C. (Comunidar), que es una plataforma de filantropía estratégica que involucra la participación de diversos empresarios de Nuevo León.

Su principal objetivo es apoyar al sistema médico público y privado, a las comunidades vulnerables y personas que perdieron su empleo, así como fomentar la recuperación de las fuentes de trabajo:

“Con el respaldo del grupo de empresarios de Nuevo León, buscamos amplificar el espíritu de responsabilidad social de la comunidad, inspirados por la empatía regiomontana, sin rodeos, sencilla, frontal y enfocada a la acción”.

Para lograrlo, la iniciativa se divide en tres áreas de acción que se encuentran respaldadas por un grupo de empresarios de Nuevo León y donantes. ¡Te contamos más de ellas!

1.   #RespiraNL

Se integra por 100 voluntarios que pertenecen a diversas a industrias y expertos en logística con empresas, organizaciones sociales y Comunidar, todos unen esfuerzos para donar equipo médico complementario como splitters, válvulas concentradoras de oxígeno y equipo de protección para los hospitales de su comunidad.

2.   #AbrazaNL

La iniciativa es un esfuerzo para ayudar temporalmente a quienes han perdido su empleo debido a la COVID-19 y percibían un ingreso menor de 10,000 pesos mensuales. El área se encuentra bajo la alianza con Cáritas de Monterrey, y prevé la entrega de una tarjeta solidaria que ayude a cubrir las necesidades básicas en alimentos y servicios durante la pandemia.

“Por lo menos 16,000 familias neoleonesas recibirían esta tarjeta solidaria, cuya cantidad de beneficiados puede aumentar gracias a los donativos de empresas y particulares”.

3.   #ReactivaNL

Este es un proyecto aún en construcción. Se centra en contribuir a la recuperación de las fuentes de trabajo perdidas o en riesgo, y a la reactivación de la economía local.

De acuerdo con Comunidar, los nombres de dichas acciones obedecen a tres acciones que se han complicado por la cuarentena:

https://www.youtube.com/watch?v=y0DuwMhufFE

“No podemos respirar bien con cubrebocas y máscaras, no podemos abrazarnos porque tenemos que mantener la distancia física y estamos restringidos para realizar las actividades económicas de siempre”.

Una oportunidad para ayudar

Para Comunidar, esta iniciativa es una oportunidad para abrazar a la comunidad y lograr que el sector médico cuente con las herramientas que necesita. También es una manera de apoyar a las comunidades y extender la ayuda a las personas afectadas por la pandemia, así como una estrategia para reactivar la economía del estado a través de la creación de nuevas oportunidades de empleo.

https://www.instagram.com/p/CALvPOMFEkT/

Carmen Garza T Junco, líder de Unir y Dar y cofundadora de Comunidar, mencionó que en tiempos como los que vivimos no hay espacio para la simulación, la promoción política o la confrontación.

“Tenemos que actuar en esta crisis más allá del protagonismo, es momento de la solidaridad”, afirmó.

Por el momento, la iniciativa “Unir y dar”, ha recaudado la aportación de aproximadamente 575 donantes para las tres áreas en las que se divide este movimiento, entre los que se encuentran ciudadanos, donadores en especie, transportistas y empresas de impresión 3D.

El valor de esta iniciativa

La pandemia detuvo la fuente de ingresos de muchas personas y afectó a diversas industrias, entre ellas la restaurantera, la aérea, de alimentos y más. Esto llenó de incertidumbre a diversos sectores que pusieron sobre la mesa la pregunta: ¿Qué es lo que viene en el futuro?

Sin embargo, en medio de esta crisis, el sector privado y público han encontrado la manera de aliarse para hacer frente a la crisis sanitaria y poner en marcha programas que protejan a los grupos de interés que van desde los clientes hasta la cadena de valor, pero también los intereses de las empresas y organizaciones.

Ahora más que nunca, todos podemos ayudar desde nuestras posibilidades y “Unir y dar”, lo demuestra al unir a la sociedad, empresas y organizaciones por una buena causa. Esto no solo le añade valor a la fundación, también la convierte en un caso de éxito y trabajo en equipo en tiempo de crisis.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR