PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnilever lanza una aplicación para reducir el desperdicio alimentario en restaurantes

Unilever lanza una aplicación para reducir el desperdicio alimentario en restaurantes

residuos de comida

Unilever Food Solutions ha lanzado la aplicación ZeroMermas, que se puede descargar gratuitamente tanto en la Apple Store como en Google Play y con la que se busca ayudar a los restaurantes a reducir sus desperdicios alimentarios.

En los restaurantes españoles se desperdician más de 63.000 toneladas de alimentos anualmente, y la mayoría de los desperdicios provienen de las mismas cocinas. Estas cifras representan la pérdida de 3.000 euros de media anuales, según informó la compañía.

La aplicación está enfocada a la gestión de mermas y dirigida a chefs profesionales para ayudarles a llevar una correcta gestión y seguimiento de las mermas que se generan en sus restaurantes.

La herramienta permite realizar una auditoría de desperdicios para detectar cómo, cuánto, dónde y por qué se está generando desperdicio. De esta manera los chefs podrán identificar en qué proceso se produce el mayor desperdicio, y saber con exactitud cuánto dinero podrían ahorrarse reduciendo estas mermas.

Àngels Solans, directora en España de Unilever Food Solutions, afirma que esta herramienta «supone un paso más allá en los servicios que ofrecemos y supone sobre todo una ayuda para adaptar los negocios a las necesidades del día a día, aportando herramientas digitales al servicio de los hosteleros para ayudarles a hacer más rentables sus negocios a la vez que se reduce el impacto negativo que los desperdicios alimentarios tienen sobre el medio ambiente».

Fuente: Servimedia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR