Notas RSE

McDonald’s comprará carne de producción sostenible a partir de 2016

carne

McDonald’s acaba de hacer pública su estrategia de responsabilidad social corporativa para el año 2020, a la vez que ha presentado su informe de sostenibilidad correspondiente a los ejercicios 2012-2013. Entre los objetivos que se ha marcado la compañía figura el inicio de abastecimiento de carne que proceda de producción sostenible verificada a partir de 2016.

La compañía señala que esta estrategia está basada en un proceso de colaboración y aproximación con sus grupos de interés como son los franquiciados, los proveedores, clientes, organizaciones sociales y entidades de inversión socialmente responsable.

En este sentido, pone de relieve que el apoyo a la producción sostenible de carne de vacuno se centra en la colaboración para el desarrollo de unos principios y criterios globales, según informa en un comunicado.

Por otro lado, también se ha fijado como objetivo que la totalidad del café consumido, así como aceite de palma y pescado, también proceda de producciones sostenibles certificadas. Desde el punto de vista nutricional, también espera incrementar en un cien por cien el total de fruta, verdura y productos lácteos bajos en grasa en nueve de sus principales mercados.

En cuanto a sus envases, estos serán fabricados con material socialmente responsable o reciclado. Respecto a este apartado, ha fijado como objetivo aumentar el 50 por ciento el reciclado en los restaurantes y minimizar el nivel de residuos generados.

En relación al consumo energético, se espera aumentar la eficiencia energética en los restaurantes de propiedad de la empresa en un 20 por ciento en siete de sus principales mercados.

Para J.C. Gonzalez-Méndez, vicepresidente senior de Responsabilidad Social Corporativa de McDonald’s, esta estrategia se centra “en áreas que están en el núcleo del negocio de la compañía y que marcar una diferencia real”.

Fuente: Servimedia.es

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario