PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUnilever de México mejora la calidad nutrimental de su portafolio de alimentos

Unilever de México mejora la calidad nutrimental de su portafolio de alimentos

Unilever reafirmó su compromiso para mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas alrededor del mundo a través de objetivos ambiciosos relacionados con temas como el saneamiento, la higiene y alimentación entre otros.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever, tiene como objetivo desvincular el crecimiento, del impacto ambiental, al tiempo que aumenta el impacto social positivo. Desde 2010 a nivel mundial, Unilever ha logrado reducir 25% los niveles de sal en sus alimentos, superando así el objetivo planteado que estaba entre 15% y 20%.

Para el año 2020, el objetivo global es que el 75% del total de las marcas de alimentos alcance los niveles de sal necesarios para cumplir con la recomendación de 5 gramos por día, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. En Mexico, alrededor del 52% de la categoría de alimentos, ya cumple con este compromiso.

También en México, el 100% del portafolio de productos alimenticios de Unilever, compuesto por las marcas Knorr®, Iberia®, Primavera®, I Can´t Belive it´s Not Butter®, AdeS®, Holanda®, Ben & Jerry´s® y Hellmann´s® ya están libres de grasas trans. Además, las margarinas lograron de manera anticipada la meta de reducción de 38% de las grasas saturadas. Esta meta estaba prevista para el año 2017.

Adicionalmente, el 98% del portafolio de alimentos de Unilever en México proporciona información nutrimental en sus empaques.

A través de estas iniciativas, Unilever aspira, además de producir alimentos sabrosos, a: “lograr que un estilo de vida sustentable sea algo cotidiano”, según apuntara el CEO Paul Polman.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR