PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUnilever de México es reconocida por nueve años consecutivos como una ESR

Unilever de México es reconocida por nueve años consecutivos como una ESR

Unilever es reconocida por promover acciones socialmente responsables que mejoren la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo.

Durante el VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Unilever recibió por noveno año consecutivo el distintito Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) como una empresa que promueve acciones socialmente responsables enfocadas en crear un planeta mejor en el que millones de personas puedan mejorar su calidad de vida.

A través del Plan de Vida Sustentable, Unilever busca generar una armonía entre el crecimiento del negocio y la reducción del impacto ambiental y maximizar el beneficio que brindamos a las comunidades en las cuales se tiene presencia.

“Para Unilever, es una gran responsabilidad recibir nuevamente el distintivo ESR, ya que es una muestra de que estamos marcando la diferencia a través de nuestras marcas y acciones corporativas, con el compromiso de mejorar continuamente nuestras operaciones”, señaló Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos para Unilever México y Caribe.

El distintivo ESR toma en cuenta políticas, programas, acciones y compromisos sustentables y de responsabilidad corporativa. Un claro ejemplo es la alianza con la organización Save The Children, a través de la cual se puso en marcha el proyecto “Espacios Saludables para el Bienestar de los niños y niñas” cuyo objetivo es disminuir los casos de malnutrición, infecciones respiratorias agudas y diarreicas en más de 4 mil infantes menores de 6 años que acuden a Centros de Desarrollo Infantil; así mismo se construyó una escuela a prueba de huracanes en el estado de Guerrero.

En este mismo sentido, también se ha impulsado el “Proyecto Mujeres como Agente de Cambio”, en colaboración con Oxfam, el cual está enfocado en desarrollar capacidades empresariales y de liderazgo económico y social a través de estrategias locales de empleo y generación de ingresos en comunidades de origen de migrantes.

Asimismo, al interior de la empresa se continúa con el esquema Agile Working, el cual permite a los colaboradores trabajar desde cualquier sitio, aumentando la productividad en tanto que se reduce el estrés laboral ocasionado por la carga de trabajo, horario y el tráfico.

Con el distintivo ESR®, Unilever reitera su compromiso ante colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, comunidades, autoridades y sobre todo ante la sociedad en general, por mantenerse como una empresa comprometida con el bienestar social y la protección del medio ambiente

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR