Comunicados de Prensa

Unilever de México es reconocida por décimo año consecutivo como una ESR

Unilever es reconocida por promover acciones que mejoran la calidad de vida de millones de personas.

Feliz vía shutterstock

Feliz vía shutterstock

Durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Unilever recibió por décimo año consecutivo el distintito “Empresa Socialmente Responsable”, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

Desde 2010, Unilever promueve su Plan de Vida Sustentable que tiene como objetivo fundamental desvincular el crecimiento del negocio del impacto ambiental, al tiempo que genera un impacto social positivo.

“Para Unilever es un orgullo, recibir nuevamente el distintivo ESR; este reconocimiento representa una enrome responsabilidad para la empresa ya que nuestros productos son usados dos mil millones de veces al día por nuestros consumidores alrededor del mundo y a través de nuestras marcas buscamos mejorar su salud y bienestar”, señaló Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe.

Un claro ejemplo de las acciones emprendidas por Unilever en materia de responsabilidad social al cierre de 2015, es la alianza con Save the Children, con quien se implementó el proyecto «Espacios Saludables para el Bienestar de los Niños y Niñas», cuyo objetivo es disminuir los casos de malnutrición, infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas en más de 4,000 niños menores de 6 años de edad que acuden a 80 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI).

En este mismo sentido, Unilever también culminó el “Proyecto Mujeres como Agente de Cambio”, en colaboración con Oxfam, el cual está enfocado en desarrollar capacidades empresariales y de liderazgo económico y social a través de estrategias locales de empleo y generación de ingresos en la comunidad de Chachahuantla, Puebla.

Asimismo, al interior de la empresa se continúa con el esquema de trabajo Agile Working, el cual permite a los colaboradores trabajar desde cualquier sitio, aumentando la productividad en tanto que se reduce el estrés laboral ocasionado por la carga de trabajo, el horario, el tráfico; además que se contribuye al medio ambiente reduciendo los consumos de insumos energéticos.

Con el distintivo ESR®, Unilever reitera su compromiso ante colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, comunidades, autoridades y sobre todo ante la sociedad en general, por mantenerse como una empresa comprometida con el bienestar social y la protección del medio ambiente

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]