PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSamsung Electronics México recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Samsung Electronics México recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Responsabilidad vía shutterstock
Responsabilidad vía shutterstock

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), otorgaron el Distintivo ESR® a Samsung Electronics México durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado del 2 al 4 de mayo en la Ciudad de México.

Por primera vez, Samsung Electronics México figura en la lista de empresas socialmente responsables del país, gracias al compromiso público con sus empleados y la sociedad, principalmente en términos de educación, a través de sus tres programas principales: Smart School Solution, Soluciones para el Futuro y Tech Institute.

Al respecto Alex Ruíz Lee, Director de Recursos Humanos en Samsung Electronics México, comentó: “Aunque es la primera vez que participamos en el proceso de evaluación para obtener este Distintivo, los esfuerzos sociales de Samsung en México comenzaron oficialmente hace 3 años, con el nacimiento de nuestra área especializada en responsabilidad social; desde entonces trabajamos en el desarrollo de nuestros programas, de la mano de los mejores socios y con un seguimiento puntual para dar continuidad a este legado”.

El Distintivo ESR® fue instaurado en México por Cemefi en el año 2000, desde entonces se ha convertido en un referente en el campo de la responsabilidad social empresarial y ha sido adoptado en otros países latinoamericanos.

Para obtener el Distintivo ESR®, las empresas se someten a un proceso de diagnóstico que demuestra a través de diferentes indicadores el impacto de las políticas y prácticas socialmente responsables en la gestión y el actuar cotidianos. La obtención de este Distintivo agrega valor a la marca y acredita su compromiso social ante empleados, inversionistas y sociedad en general.

Este año, la ceremonia de entrega se realizó en el marco de la novena edición del Encuentro Latinoamericano de las ESR, un foro internacional que reúne a expertos en responsabilidad social para compartir experiencias y motivar el análisis de los desafíos actuales en este campo.

“Nos enorgullece formar parte de este Foro y ostentar el Distintivo ESR®; ser reconocidos como una empresa comprometida con el desarrollo del país nos motiva aún más para continuar en este camino, seguiremos promoviendo una cultura responsable y filantrópica entre todos nuestros colaboradores”, agregó H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.

Como uno de sus objetivos globales fundamentales, Samsung Electronics desarrolla programas de ciudadanía corporativa apoyados en su innovación y tecnología, como una alternativa para generar un cambio social positivo. En México, la compañía enfoca sus esfuerzos en diversificar y mejorar la oferta educativa para niños y jóvenes.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR