PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnilever celebra el día mundial del Medio Ambiente con una jornada de...

Unilever celebra el día mundial del Medio Ambiente con una jornada de reforestación

• 755 árboles fueron plantados este año y más de tres mil a lo largo de 8 años de jornadas.

• Se neutralizaron 960 toneladas de Bióxido de carbono en un periodo de un año.

“Contribuir a la reducción del impacto ambiental a través de la plantación de alrededor de tres mil árboles en ocho años, aportando al planeta que dejaremos a las nuevas generaciones, es uno de los principales compromisos de Unilever de México con la comunidad”, resaltó Fabio Prado, Presidente de la compañía, durante la jornada de reforestación que realizan los trabajadores y sus familias en el Parque Ecológico de Xochitla. En esta ocasión se plantaron 755 árboles y se contó con la asistencia de tres mil personas.

Este compromiso con el planeta y las comunidades en las que la compañía tiene presencia, forma parte de su Plan de Vida Sustentable Unilever, que tiene como visión crear un futuro donde millones de personas puedan mejorar su calidad de vida, sin incrementar el impacto ambiental de sus actividades, siempre respetando su derecho a un mundo sano, verde, pleno de avance social y económico.

“Esto lo estamos logrando mediante la promoción de acciones orientadas al medio ambiente, primero en nuestros círculos más cercanos, como lo son nuestros colaboradores y sus familias, y posteriormente, en toda nuestra cadena productiva hasta llegar al consumidor final”, recalcó Fabio Prado, ante los trabajadores y sus familias que como cada año acuden a realizar trabajos de reforestación para mejorar de manera directa la calidad de los ecosistemas.

En este sentido, destacó que para fortalecer las acciones de Unilever enfocadas a la conservación del medio ambiente, la compañía decidió denominar este año 2011 como el “Año Internacional de los Bosques, Los Bosques para las personas” el cual arranca con un llamado a la Familia Unilever a continuar con los valores de educación ambiental y trabajo en equipo para así, ayudar a disminuir el calentamiento global, generar mayores toneladas de oxígeno y hacer más fértiles los suelos.

Asimismo, hizo un llamado a que todos sus colaboradores a realizar pequeñas acciones que en su conjunto crean una gran diferencia como son el utilizar focos ahorradores y el uso racional del agua y del transporte, para disminuir en un 60% la contaminación que se genera en los hogares.

Otras acciones:
Los programas ambientales de Unilever han alcanzado grandes resultados entre los que destacan:

• Premio al Mejor Proveedor Sustentable del 2010 otorgado por Walmart México y Centroamérica gracias a la disminución de emisiones de bióxido de carbono, reciclaje, disminución de residuos y ahorro de agua.

• Reducción de un total 960 toneladas de emisiones de Dióxido de Carbono mediante el programa Neutralízate de Pronatura el cual se aplicó en el mes de junio; 345 toneladas se generaron en las oficinas corporativas y correspondían a actividades cotidianas como son: transportación terrestre, consumo de energía y vuelos a distintas ciudades. Además, se cambiaron los mingitorios convencionales por mingitorios ecológicos.

• En materia de cadenas de distribución se está trabajando de manera conjunta con los clientes para implementar una logística de distribución eficiente que logre reducir el número de camiones y tarimas para impactar lo menos posible el medio ambiente.

• Helados Ben & Jerry’s® colabora de manera directa mediante las actividades que se llevan a cabo en la tiendas, se trabaja para crear conciencia ecológica en consumidores y proveedores. También se busca combatir el calentamiento global a través de enfriadores que consumen menos energía y causan un impacto significativo en la capa de ozono.

Plan de Vida Sustentable Unilever
El Plan de Vida Sustentable Unilever, incluye acciones para ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar en los próximos 10 años, estableciendo 50 objetivos sociales, económicos y ambientales.

Éste incluye tres metas para el 2020:
• Reducir a la mitad el impacto de la emisión de gases de efecto invernadero de nuestros productos.
• Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acciones para mejorar su salud y bienestar.
• Obtener el 100% de nuestras materias primas agrícolas de manera sustentable.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR