PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUNICEF y Privalia firman una alianza para promover la educación y los...

UNICEF y Privalia firman una alianza para promover la educación y los derechos del niño

Privalia donará a UNICEF el 1% de todas las ventas en Brasil, España, Italia y México de su categoría Infantil. Bajo el marco del programa de responsabilidad social empresarial de Privalia “Future for Children”, la alianza con UNICEF destinará los fondos a proyectos de educación y promoción de los derechos del niño.

UNICEF y Privalia han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años con el objetivo de apoyar proyectos de educación y de promoción de los derechos de la niñez que UNICEF desarrolla en España, Italia, Brasil y México.

Para ello, Privalia donará a UNICEF el 1% de todas las ventas en esos cuatro países de su categoría Infantil. Por su parte, UNICEF lo destinará al trabajo para mejorar el acceso a la enseñanza en lengua indígena a través de más de 18,000 escuelas de preescolar y primaria de cuatro estados de la República Mexicana; y también con 1.5 millones de adolescentes de Brasil que no van a la escuela, para que puedan recuperar su derecho a la educación.

Así mismo, Privalia y UNICEF unen sus esfuerzos a favor de la infancia en España e Italia. Para estos países, la alianza tiene como objetivo reforzar el trabajo de UNICEF en la promoción de los derechos del niño en el entorno escolar y educativo para que más de 50,000 niños y niñas conozcan sus derechos.

Javier Martos Mota, Director Ejecutivo de UNICEF Comité Español, Anna Folch Filella, presidenta de UNICEF Comité Catalunya y José Manuel Villanueva, cofundador de Privalia, estuvieron presentes para la firma del acuerdo en las oficinas de esta última en Barcelona.

“Para UNICEF es muy importante contar con el apoyo de aliados como Privalia para desarrollar nuestra misión: que se cumplan los derechos de la infancia en todo el mundo. Saber que contamos con una empresa tan comprometida para que los derechos de los niños se oigan y se cumplan, es hoy más importante que nunca”, declaró Javier Martos.

Por su parte, José Manuel Villanueva explica “Privalia se sustenta en cinco valores y uno de los principales es el de ser buena gente. De él nació nuestra implicación en acciones solidarias. Este es un paso más allá, con mayor compromiso y traspasando fronteras para contribuir en la educación infantil, como compañía y como equipo.”

Esta alianza es el resultado de varios años de colaboración entre las entidades. Privalia viene colaborando con UNICEF Comité Español desde diciembre de 2012 y con UNICEF Italia Onlus desde 2013, a través de varias iniciativas que han permitido movilizar más de 250,000 euros a favor de distintos programas de UNICEF.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR