PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPepsiCo México presenta logros en materia de Sustentabilidad Ambiental

PepsiCo México presenta logros en materia de Sustentabilidad Ambiental

PepsiCo México ha logrado una reducción de consumo de agua de 47% en sus operaciones y este año inaugurará 2 nuevas plantas de tratamiento con tecnología de vanguardia. El 25% de los procesos productivos se abastecen de energía eólica, la cobertura de esta energía renovable se extenderá al 75% de la producción. El Titular de Semarnat resaltó la importancia que la sociedad y las empresas sumen esfuerzos para proteger al medio ambiente.

Con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, Pedro Padierna Bartning presentó los logros y avances de la Estrategia de Sustentabilidad Ambiental de PepsiCo México que le han permitido reducir el impacto al medio ambiente en la cadena de valor en materia de agua, energía y uso de recursos, a la vez que logra un crecimiento sostenido del negocio.

La estrategia se sustenta en tres pilares: gestión integral de los recursos; uso eficiente y cultura del manejo del agua, y empleo de energías más limpias y reducción de emisiones, los cuales han arrojado resultados positivos tanto para el negocio como para las comunidades donde está presente.

“Es un orgullo para PepsiCo México presentar esta Estrategia, pues está fundamentada en la innovación tecnológica y la transformación cultural, dos aspectos que hemos trabajado de la mano de proveedores, asociados, clientes y comunidades y que, además, estamos transmitiendo entre nuestros consumidores. Todo esto en línea con nuestra estrategia Desempeño con Sentido, que busca lograr un crecimiento sólido de la mano de un mejor futuro para la gente y el planeta”, dijo Padierna Bartning.

Entre los avances más destacados de la Estrategia se encuentran la reducción de 47% del uso de agua en nuestros procesos productivos desde el 2006; la migración hacia el uso de energía eólica para 25% de las operaciones a nivel nacional; la transformación de la flota de transporte hacia tecnología híbrida; y el reciclaje de más de 30 millones de empaques. Del mismo modo, en alianza con nuestro embotellador GEPP, así como con otros organismos estamos trabajando en proyectos innovadores que permiten el uso eficiente de los recursos naturales.

Asimismo, el Presidente de PepsiCo México anunció las nuevas acciones que contribuirán a ampliar estos logros ambientales, como la firma de un nuevo acuerdo para que 75% de la producción se realice a partir de energía eólica, la puesta en marcha de dos nuevas plantas de tratamiento de agua con tecnología de punta en Guadalajara y Saltillo, y la integración de 100 vehículos híbridos adicionales a la flota de distribución que emiten 44% menos CO2.

«Hoy una empresa que no cuide al medio ambiente y que no utilice la tecnología más moderna está fuera de la tendencia mundial”, afirmó Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien señaló que “el hecho que empresas como PepsiCo estén incrementando el uso de energías renovables ayuda a México a alcanzar sus metas y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.”

Estas acciones forman parte del compromiso que tiene PepsiCo de continuar invirtiendo y aportando al desarrollo sostenible de México. En el anuncio de la Estrategia de Sustentabilidad Ambiental también estuvieron presentes el señor Harumasa Suzuki, Presidente y Director General de Hino México, el señor Koji Ishimatsu, Presidente de Mitsui de México, el señor Masashi Onizawa, Gerente General de Hino Motors para América Latina y el Caribe, Luis Rubén Gutiérrez, Vicepresidente de Operaciones de PepsiCo México y Francisco Merino, Vicepresidente Legal y de Asuntos de Gobierno PepsiCo México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR