PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaJosé Cuervo busca soluciones reales para el impulso del consumo responsable de...

José Cuervo busca soluciones reales para el impulso del consumo responsable de alcohol

Cuervo_MG_Imagina2015_

Con el objetivo de crear conciencia sobre el consumo responsable de alcohol a través de la creatividad y talento de los jóvenes universitarios del país, en 2001 nace Imagina Cuervo.

Ahora, después de 14 años se presenta la décima edición del proyecto donde el enfoque se transforma hacia la acción basado en la idea de que las campañas convencionales de concientización sobre el consumo del alcohol se centran en comunicar pero no llegan a la ejecución, Imagina Cuervo busca convertirse en la primera plataforma que busque soluciones reales para tres problemas relacionados con el uso nocivo de bebidas alcohólicas:

  • Venta de alcohol a menores
  • El tomar y manejar
  • Prevención del mercado informal

Jóvenes emprendedores serán convocados a partir del 19 de marzo y hasta el 17 de mayo para registrarse en el portal de Imagina Cuervo y proponer una idea que ayude a resolver los problemas del uso nocivo de bebidas alcohólicas. Los creadores de las mejores ideas serán llevados a Tequila, Jalisco para realizar un Hackathon de 48 horas, evento multidisciplinario que tiene el objetivo de desarrollar de manera colaborativa una solución ante un problema previamente planteado en un periodo específico de tiempo, en el Hotel Solar de las Ánimas, donde los equipos finalistas desarrollarán el prototipo de su idea. Será una final de tres días intensivos de desarrollo de la mano de mentores especialistas en desarrollo empresarial y tecnológico y convertir la propuesta en un proyecto probable, deseable y viable.

Al finalizar el proceso de desarrollo, la idea ganadora recibirá un incentivo de capital semilla por $300,000.00 más un programa de incubadora por parte de Jose Cuervo para impulsar su realización.

Imagina Cuervo es la transformación de un proyecto de 14 años de historia que inició transmitiendo a los jóvenes la importancia de un consumo responsable de alcohol y hoy busca responder a la necesidad de tomar una participación activa en la resolución del problema apoyándose con estudiantes y emprendedores mexicanos.

José Cuervo es la mayor casa tequilera del mundo con una participación en el mercado de 35% y de origen 100% mexicano. Hoy en día ofrece variedades de tequila como José Cuervo Especial, Cuervo Tradicional, Black, Platino, 250 años, y Jose Cuervo Reserva de Familia. Como Empresa Socialmente Responsable, se preocupa por sus consumidores y busca evitar el consumo irresponsable de alcohol y que de esa forma, las celebraciones solo estén llenas de buenas memorias.

Hackathon

Es un evento enfocado a una comunidad de startups, hackers o desarrolladores, que tiene por objetivo el desarrollo colaborativo de una solución ante un problema previamente planteado en un periodo específico de tiempo (de 24 a 72 horas normalmente).

Los hackathones tienden a tener un objetivo específico, mismo que puede ir desde un tema (Como en nuestro caso el consumo responsable), hasta la definición de un código o lenguaje sobre el cual programar.

El hackathon es un formato de trabajo bajo presión, en el que los equipos pasan por todos los puntos que involucra el desarrollo de un proyecto:

  • Idea – Solución a un Problema (Creatividad)
  • Prototipo (Desarrollo Tecnológico – Software o Hardware)
  • Modelo de Negocio (Viabilidad)

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR