PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUNICEF impulsar la lactancia materna en el lugar de trabajo

UNICEF impulsar la lactancia materna en el lugar de trabajo

salas de lactancia empresas

Esta mañana UNICEF México y la Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos (AMEDIRH) firmaron un convenio de colaboración para promover la práctica de la lactancia materna en el lugar de trabajo.

Este acuerdo forma parte del compromiso de AMEDIRH para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes mexicanos a través de buenas prácticas empresariales.

Existe evidencia científica de los beneficios en salud y desarrollo de la lactancia materna para el recién nacido y la madre. Sin embargo aún existen retos en el país para que éstos lleguen a más madres y a sus hijos o hijas. La última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012 reveló que en México, sólo el 10.8% de las mujeres trabajadoras practican la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Por lo anterior UNICEF considera promover la lactancia en el lugar de trabajo, como una estrategia fundamental para garantizar igualdad de oportunidades desde el comienzo de la vida.

“Siempre he dicho, que todos y todas somos iguales al nacer. Que son las oportunidades que tenemos en la vida, las que sientan las bases para construir a la persona adulta, al ciudadano o a la ciudadana, que seremos en el futuro. Por eso reconocemos el importante papel de AMEDIRH para poder dar a conocer los beneficios de la lactancia materna para las madres trabajadoras y las empresas.”, dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.

Apoyar la lactancia materna desde el lugar de trabajo tiene un impacto en la productividad, porque reduce hasta un 35% las incidencias de salud de los niños y niñas en el primer año, y reduce el ausentismo de las madres y padres entre un 30 y un 70%. Por ello, impulsar una cultura laboral de apoyo a la lactancia es una gran oportunidad para cambiar la vida de miles de niños en México y de sus familias, tanto al interior como al exterior de la empresa.

Otros beneficios adicionales de la promoción de la lactancia materna en el lugar de trabajo es la disminución en la rotación del personal y la retención de talento, así como una mejor satisfacción por parte de las mujeres trabajadoras y del personal en general, una mayor lealtad y desempeño, y la construcción de un capital social en beneficio de la reputación empresarial. Apoyar la lactancia es una inversión rentable, de 3 por cada peso invertido.

Una de las primeras acciones en el marco de esta alianza entre UNICEF México y AMEDIRH será la reunión con Directores de Recursos Humanos y Salud Interna de empresas medianas y grandes, en el que se compartirán buenas prácticas y se establecerán compromisos conjuntos.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR