Prácticas responsables RSE

Únete a “Donadores de Horas” de Grupo Modelo

Ayuda a Grupo Modelo en la lucha contra la COVID-19 desde casita. ¡Así lo puedes hacer!

Desde que se dieron a conocer las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, marcas como Grupo Modelo activaron iniciativas para proteger y apoyar a las comunidades e industrias más afectadas.

Una de ellas es Donadores de Horas, esta iniciativa se basa un programa llamado Voluntarios Modelo, el cual cuenta más de 700 mil usuarios registrados que comparten la motivación de la empresa para ayudar al entorno y a las personas vulnerables.

Hace poco y debido a la contingencia, Voluntarios Modelo migró a una plataforma digital, y recientemente ha abierto una sección especial para que todos puedan donar horas de voluntariado y ayudar a su entorno desde casita.

Voluntariado Modelo: “Donadores de Horas”

La COVID-19 aisló a millones de personas, pero también fomentó nuevas maneras de estar unidos y apoyar.

Grupo Modelo reconoce este entusiasmo y por ende ha puesto en marcha Donadores de horas. La iniciativa funciona como un vínculo entre nuevos usuarios, organizaciones y participantes anteriores del voluntariado; y se ha logrado gracias y en parte a la colaboración de la marca con la Junta de Asistencia Privada de la CDMX y el Centro Mexicano para la Filantropía.

Por medio de Donadores de Horas los mexicanos podrán aportar sus conocimientos, experiencia y tiempo para ayudar a otros digitalmente a través de 4 causas:

  1. Personas mayores: llamadas de acompañamiento y actividades de recaudación de fondos para alimentos y productos de limpieza.
  2. Capacitación en línea: asesorías en realización de videos, marketing y otras actividades.
  3. Salud y bienestar: actividades recreativas como cuentacuentos y talleres didácticos.
  4. Alianzas y recursos: espacio para que quienes lo deseen, puedan canalizar apoyos diversos.

En el siguiente tuit podrás conocer más sobre esta bella y poderosa iniciativa a la que tú también puedes integrarte.

Debes saber que desde el 12 de abril se encuentra disponible la plataforma de esta iniciativa, y la puedes encontrar como: www.voluntariosmodelo.com.mx, y se extenderá hasta finales de junio.

Hasta el momento hay cerca de 570 voluntarios inscritos que se encuentran participando en las 42 actividades con las que cuenta la plataforma, y que están ayudando hacer frente a la situación de incertidumbre derivada por el coronavirus.

Te invitamos a darle click al siguiente enlace y unirte: https://bit.ly/donadoresmodelo

«Para Grupo Modelo, es un orgullo migrar nuestra plataforma Voluntarios Modelo a un esquema digital durante la contingencia derivada del COVID-19, esto nos permitirá seguir apoyando a las comunidades donde operamos», compartió la marca en un comunicado de prensa.

Por otra parte, Grupo Modelo ha desarrollado otro tipo de iniciativas y plataformas para que puedas apoyar a las industrias más afectadas por la emergencia sanitaria, tal es el caso de la industria restaurantera y el comercio local.

Tiendita cerca

Siguiendo la línea de apoyo al comercio local, Grupo Modelo ha creado Tiendita Cerca, una aplicación en donde se puede tener acceso a un directorio que recopila a las tiendas más cercanas a tu hogar, y así solicitar los productos que desees.

Una vez elegida la tiendita o comercio, los usuarios pueden tener la seguridad de que recibirán su pedido directamente en su domicilio y con todas las medidas de seguridad. Tiendita Cerca cumple dos funciones elementales: respetar en confinamiento y al mismo tiempo apoyar al comercio local.

No obstante, el apoyo a la industria restaurantera no se queda atrás. Grupo Modelo se ha unido a Stella Artois e impulsado el programa Ayuda a un Restaurante, gracias a ello se están aportado cerca de $3,000,000 MXN a la industria restaurantera.

La iniciativa Ayuda un Restaurante, se compone por una plataforma digital a nivel nacional que invita a las personas a comprar tarjetas de regalo que podrán utilizar en diversos establecimientos restauranteros, una vez que superemos la contingencia sanitaria.

¡Te contamos a detalle cómo funciona!

  1. Mediante un esquema de compra anticipada, estarán a la venta tarjetas de regalo de $250 y $500 MXN para que los consumidores consuman en su establecimiento de preferencia.
  2. Stella Artois duplicará el valor de la tarjeta de regalo, depositando la misma cantidad que cada comensal compre al establecimiento para que este tenga mayor flujo inmediato, otorgándole al consumidor el beneficio de recibir el doble en consumo de lo que pagó.
  3. Una vez que los restaurantes vuelvan a abrir sus puertas, los consumidores podrán redimir su tarjeta de regalo y compartir grandes momentos con sus amigos en el establecimiento que hayan elegido.

Hoy en Grupo Modelo lanzamos ‘Ayuda un Restaurante’, movimiento que apoya a uno de los sectores más cercanos a nosotros y más afectados por la pandemia, nuestros queridos restaurantes y bares.

Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Te invitamos a entrar a: http://registro.ayudaunrestaurante.com, aquí podrás encontrar los establecimientos participantes, e incluso puedes invitar a tu restaurante favorito a registrarse.

Con estas iniciativas, Grupo Modelo fortalece su compromiso en materia de responsabilidad social, y crea un vínculo aún más fuerte con sus grupos de interés al hacerlos parte de esta lucha contra la COVID-19.

¡Atrévete a participar y a dejar tu huella!

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]