PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna verdad muy incómoda sobre la lucha contra el cambio climático

Una verdad muy incómoda sobre la lucha contra el cambio climático

Albert Arnold «Al» Gore, el 45º Vicepresidente de los Estados Unidos, siempre se ha preocupado por el cambio climático. Actualmente es fundador y presidente de la Alianza para la Protección de Clima y también presidente de la Generation Investment Management.

El exvicepresidente, alertó en 2006 que en 10 años «ya no podremos invertir en el calentamiento global». Durante ese año, él protagonizó un documental llamado Una verdad incómoda, el cual esbozaba un aterrador panorama sobre el planeta. Este documental fue galardonado con dos Oscar.

Diez años después y al ver que se han hecho varias cosas por combatir el cambio climático, el exvicepresidente cree que no todo está perdido en esta lucha contra el cambio climático.

Una verdad muy incómoda: ahora o nunca ya está disponible a partir de hoy.. Anteriormente Planeta Futuro presentó un extracto del documental en exclusiva.

Este es el trailer del nuevo documental:

El documental es dirigido por Bonni Cohen y Jon Shenk donde Al Gore reconoce que «nunca ha habido tanto en juego, pero confía en que los peligro del cambio climático se pueden superar mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano».

Es importante destacar que en la película se puede ver que de manera continua una exposición de datos, estadísticas y relaciones causa-efecto.

Además, durante el relato del filme se trata el tema de la Acuerdo sobre el cambio climático de París, también sobre los atentados de la sala de Bataclan y las tensas negociaciones con India.

También en el documental, se podrán apreciar cómo el cambio climático está afectando verdaderamente a la gente y muestra incendios, inundaciones, aumento del nivel del mar, derretimiento de los polos, problemas respiratorios de comunidades ahogadas por el humo de las industrias, entre otras cosas.

Por su parte,  Guillermo Fesser, el encargado de presentar la película, ha enfatizado en lo fácil que es hacer pequeños gestos que significan mucho para cuidar el planeta de todos:

«Nos tenemos que mover porque si no nos movemos nosotros no se mueve nadie. Tenemos que tomar la iniciativa. Como ciudadanos podemos hacer muchas cosas: consumir de manera consciente, evitar el despilfarro, dejar el coche y coger la bici, apagar la luz, cerrar el grifo, proteger nuestra biodiversidad, conservar nuestros limitados recursos y, por supuesto, reciclar».

(Foto: La Nación)

El mensaje final del ex vicepresidente americano pretende inculcar a todo aquel que vea el video, tendrá que ver con la lucha para frenar el ‘asedio’ de la madre naturaleza. «Pequeños cambios para hacer uno grande».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR