PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUna tercera parte de las compras de materias primas agrícolas de Unilever...

Una tercera parte de las compras de materias primas agrícolas de Unilever son de origen sostenible

Con este programa, puesto en marcha hace dos años, Unilever se comprometía en 2010 a reducir el impacto medioambiental de sus productos, a la vez que buscaba doblar el tamaño del negocio e impactar positivamente a la sociedad.

Unilever ha aumentado las compras de materias primas agrícolas de fuentes sostenibles desde un 14% en 2010 a más de un tercio (36%) en 2012. Además, desde la compañía se ha formado a 450.000 agricultores de té en prácticas sostenibles, de los cuales más de 300.000 han logrado la certificación de Rainforest Alliance, según recoge el informe de balance del Plan Unilever para una Vida Sostenible.

Con este programa, puesto en marcha hace dos años, Unilever se comprometía en 2010 a reducir el impacto medioambiental de sus productos, a la vez que buscaba doblar el tamaño del negocio e impactar positivamente a la sociedad. Unilever estableció además tres grandes objetivos para 2020: ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos y conseguir que el 100% Las materias primas procedentes de la agricultura fueran sostenibles.

Entre los progresos obtenidos en este último año, Unilever ha conseguido mejorar la salud y la nutrición de 224 millones de personas a través de sus programas de mejora de la higiene. En España, Unilever ha educado a casi 3.000 niños y estudiantes en aspectos clave como la mejora de su autoestima, la alimentación saludable o la higiene bucal a través de talleres en centros escolares.

Con respecto al medio ambiente, desde 2008 la compañía ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en más de un millón de toneladas, un tercio del total, procedentes tanto de sus plantas de producción como de sus operaciones logísticas. También ha conseguido eliminar los residuos generados en la mitad de sus centros de fabricación con respecto a 2011, objetivo que se ha conseguido en 18 países, entre los que figura España. Así, desde el año 2008, los programas de ecoeficiencia han ahorrado a la multinacional más de 300 millones de euros en costes.

En la misma línea, entre 2010 y 2012, Unilever ha reducido el impacto de efecto invernadero de sus productos por el uso del consumidor en un 6% y la reducción de residuos por el uso del consumidor en un 7%.

A nivel global de compañía, según recoge el informe de balance, las marcas que más han apostado por la sostenibilidad han sido las que han registrado un mayor incremento de las ventas en 2012. Por ejemplo, la marca de cuidado personal Dove ha rediseñado su programa de autoestima este último año con el fin de trabajar más estrechamente con los consumidores mientras que Knorr ha lanzado su primer producto con la etiqueta «cultivado de forma sostenible».

En el caso de España, además de formaciones a través de talleres escolares, Unilever ha llevado a cabo diferentes iniciativas para mejorar la salud de las personas. Así por ejemplo, a lo largo de 2012, la compañía ha desarrollado el proyecto Reto pro.activ de la mano de Flora, con el objetivo de ayudar a la población y a los empleados de la compañía a controlar sus niveles de colesterol.

Unilever España también ha trabajado en colaboración con varias entidades sociales de Viladecans, localidad en la que tiene su sede central, para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo social. Fruto de ello, el pasado 16 de abril recogía el Primer Premio Europeo en la categoría «Sociedades Integradoras» de European CSR organizado en España por Forética, según recuerda la compañía.

En palabras del CEO de Unilever, Paul Polman, «la sostenibilidad está contribuyendo a nuestro crecimiento. A medida que nuestras marcas aportan beneficios sociales y ambientales a los consumidores, crecemos más. Una muestra de que con pequeñas acciones, marcamos la diferencia».

Fuente: Ecoticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR