PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna pequeña acción al día puede salvar nuestro mundo

Una pequeña acción al día puede salvar nuestro mundo

Este año se conmemora el 50 aniversario de WWF. La influyente OSC es un perpetuo llamado a gobiernos, empresas, comunidades y consumidores para ejercer acciones que ayuden a la humanidad a enfrentar los retos ambientales, presentes y futuros. Su regalo de aniversario es una síntesis de ello.

wwf-50-aniversarioPara este festejo de los cincuenta años, WWF debió desarrollar una pieza que pudiera enviar como correo directo a sus stakeholders más importantes; en ella debía resumirse el significado de toda la lucha que día a día realiza.

El resultado fue esta extraordinaria pieza que no es otra cosa que un calendario, mismo que es a su vez un contenedor con una planta viva y su sistema de irrigación que se activa con un ligero movimiento de los dedos.

El mensaje que acompañaba la caja del One Daily Drop, como le bautizó WWF a su diseño, decía: «Una pieza de diseño que refleja nuestra causa y que tiene como objetivo cambiar la percepción de lo que la gente puede hacer para ayudar al planeta. Con sólo mover un dedo durante 3 segundos, le damos agua a una planta. Si repetimos este pequeño acto cotidiano se convierte en un acto que apoya nuestra causa y que cambia la percepción de lo que podemos hacer para ayudar al planeta. 365 días, una gota de vida cada día.»

Una pieza de green marketing sobria y comunicativa, un desarrollo BTL que sintetiza la lucha de WWF en un mensaje claro: una pequeña acción cada día, todos los días, para salvar nuestro mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR