Noticias

Una pequeña acción al día puede salvar nuestro mundo

Este año se conmemora el 50 aniversario de WWF. La influyente OSC es un perpetuo llamado a gobiernos, empresas, comunidades y consumidores para ejercer acciones que ayuden a la humanidad a enfrentar los retos ambientales, presentes y futuros. Su regalo de aniversario es una síntesis de ello.

wwf-50-aniversarioPara este festejo de los cincuenta años, WWF debió desarrollar una pieza que pudiera enviar como correo directo a sus stakeholders más importantes; en ella debía resumirse el significado de toda la lucha que día a día realiza.

El resultado fue esta extraordinaria pieza que no es otra cosa que un calendario, mismo que es a su vez un contenedor con una planta viva y su sistema de irrigación que se activa con un ligero movimiento de los dedos.

El mensaje que acompañaba la caja del One Daily Drop, como le bautizó WWF a su diseño, decía: “Una pieza de diseño que refleja nuestra causa y que tiene como objetivo cambiar la percepción de lo que la gente puede hacer para ayudar al planeta. Con sólo mover un dedo durante 3 segundos, le damos agua a una planta. Si repetimos este pequeño acto cotidiano se convierte en un acto que apoya nuestra causa y que cambia la percepción de lo que podemos hacer para ayudar al planeta. 365 días, una gota de vida cada día.”

Una pieza de green marketing sobria y comunicativa, un desarrollo BTL que sintetiza la lucha de WWF en un mensaje claro: una pequeña acción cada día, todos los días, para salvar nuestro mundo.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario