PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroAlivio... Una película sobre mujeres mexicanas para este Día de la Madre

Alivio… Una película sobre mujeres mexicanas para este Día de la Madre

Imagen via Movimientoalivio.com
Imagen via Movimientoalivio.com

En muchas ocasiones, los abusos vividos en la infancia y en la juventud impiden a las mujeres mexicanas alcanzar todo su potencial como personas y profesionales. Las oportunidades de preparación van disminuyendo para las cabezas de familia que tienen que procurar por sí mismas el bienestar de sus hijos. El nuevo documental Alivio cuenta la historia de tres mujeres que lograron sobreponerse a estos obstáculos y encontrar no solo una nueva profesión sino un sentido más grande para sus vidas.

Esta película, presentada por la Fundación Marillac A.C, dirigida por Xavier de Bellefón, tiene como objetivo luchar contra la cultura de violencia de género y desigualdad para las mujeres mexicanas, avocando por la educación como un vehículo para romper patrones, recuperar el amor propio y al mismo siempo servir a la comunidad. Estos son temas muy relevantes para nuestro país, ya que según datos del INEGI, 5 de cada 10 mujeres de más de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia en su casa, ya sea física, emocional, económica, laboral, verbal, sexual o social.

Alivio tiene dos características que la hacen sobresalir entre la oferta cinematográfica de nuestro país. En primer lugar, fue creada por talento femenino, ya que la historia de cómo Blanca, Ángeles y Lupita se convierten en enfermeras fue dirigida por Carla González Vargas y producida por Liliana Pardo, con Gaby Vargas como productora ejecutiva. Además, trasciende a la pantalla para hacer un llamado a la acción a través del ‘Movimiento Alivio’ de Fundación Marillac, el cual busca incidir en los mexicanos para terminar con los patrones de vida que causan esta problemática. Por medio de patrocinadores y donadores, es posible apoyar para que otras mujeres puedan pepararse, específicamente estudiando enfermería.

El movimiento cuenta con embajadoras de la talla de Margarita Zavala, Ana de la Reguera, Lorena Guillé-Laris, Kena Moreno, Kate del Castillo, Cecilia Suárez, Alondra de la Parra, Olga Sánchez Cordero, Mariana Baños, Alicia Lebrija, Ana Torroja, Ximena Sariñana, Lorena Cruz Sánchez, Ana María Olabuenaga, Ximena Ugarte Luiselli, Lydia Cacho y Guadalupe Loaeza, quienes través de redes sociales (con los hashtags #AlivioLaPelicula #RompePatonres y #MovimientoAlivio) y otras palataformas están ayudandio a promover tanto la película como la causa que la respalda.

Para asegurar que la mayor cantidad de gente posible reciba el mensaje de Alivio, los próximos 8, 9 y 10 de mayo se realizarán funciones gratuitas en salas Cinépolis y Cinemex de varios estados de la República.

Haciendo clic en la imagen puedes consultar los horarios de las funciones gratuitas y en la página oficial puedes obtener más información:

funciones gratis de documental Alivio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR