PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUna ONG reporta que Japón puede combatir el calentamiento global sin la...

Una ONG reporta que Japón puede combatir el calentamiento global sin la energía nuclear

Kiko Network, una organización medioambiental no gubernamental japonesa que propone soluciones y toma acciones para combatir el calentamiento global, emitió un informe el 18 de abril de 2011, que concluye que Japón puede ayudar a contrarrestar el calentamiento global sin tener que generar energía nuclear.

En el informe, titulado “Podemos Alcanzar los Tres 25”, Kiko Network menciona tres metas que Japón tiene que lograr para ayudar a reducir el calentamiento global: reducir el consumo de energía en un 25%, reducir las emisiones de gases invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) en un 25%, y aumentar el uso de energía renovable en un 25%. Indica que los tres pueden lograrse de manera simultánea.


En su documento de debate, emitido previamente en Noviembre de 2009, Kiko Network propuso una ruta por la cual Japón podría reducir fácilmente sus emisiones de GHG en un 25% en relación a los niveles de 1990 para el 2020 y discutió acerca de la viabilidad de la meta. Desde el terremoto del 11 de marzo en Japón y el accidente producido en la Planta de Energía Nuclear Fukushima Daiichi, han habido llamados tanto del sector público como con del privado para que Japón analice la meta de reducción de 25%. Respondiendo a dichos llamados, Kiko Network llevó a cabo una nueva revisión urgente del documento de debate basado en datos actualizados, y efectuó un nuevo informe.

El informe asume que Japón reducirá su capacidad de generación nuclear a la mitad de los niveles de 2007 cerrando las plantas viejas y deteniendo la construcción de nuevas plantas. Las principales medidas propuestas en el informe son: reducir la energía generada por carbón y aceite en un 70%, restaurar todas las plantas de gas natural líquido, aumentar la proporción de energía renovable hasta un consumo total de energía de 25%, reducir el consumo total de energía en un 25% en relación a los niveles de 2007, e introducir el enfoque “top runner” (enfoque de implantación de las mejores tecnologías)a los sectores industriales, empresariales, del hogar y de medios de transporte. El informe también señala el potencial de los beneficios económicos que llegarían al lograr estas metas, incluyendo la ganancia de 10 trillones de yenes (alrededor de $120 mil millones de dólares) o más al año al adoptar medidas en contra del calentamiento global, así como la creación de nuevos empleos en las áreas afectadas por el desastre y para la juventud.
Fuente: japanfs.org
Publicada: 4 de agosto de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR