PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna nueva marca de Coca-Cola ayudará a llevar agua a la niñez...

Una nueva marca de Coca-Cola ayudará a llevar agua a la niñez en China

RSE coca cola China
Foto: Ad Age

La contaminación del agua es un grave problema en China, por lo que el mercado del agua embotellada está creciendo rápidamente. Al mismo tiempo, los consumidores jóvenes de la generación Y demuestran su preocupación por problemas sociales y ambientales. Como respuesta a estos factores, Coca-Cola lanzó en ese país la marca de agua embotellada Ice Dew «Chun Yue», que generará fondos para llevar agua limpia a niños en comunidades rurales.

Esta iniciativa es nueva para la empresa, que desde hace muchos años genera campañas sociales, pero nunca una de este tipo, en la que una marca tiene el objetivo específico de ofrecer ayuda filantrópica. También se trata de una novedad en el mercado chino, donde el marketing social o con causa no es tan común como en otros países. Al ser el tema del agua una preocupación universal, se espera que la marca tenga mucho éxito, a pesar que se vende a 32 centavos de dólar, un precio ligeramente mayor que el de sus competidores.

El trabajo social en las comunidades se llevará a cabo con asistencia de la reconocida ONG local One Foundation. La idea es proveer de agua a niños en edad escolar que se encuentren en comunidades alejadas de los servicios de agua limpia. Actualmente, ya más de 50 escuelas están en el programa, con el plan de aumentar el número. En la información disponible, no queda claro exactamente qué porcentaje de las ventas se designa a esta causa.

La imagen de la nueva marca está centrada en el medio ambiente, con un diseño con elementos visuales de una mariposa, un sol y una nube. Mientras tanto, la publicidad hace énfasis en que el comprar una botella de «Chun Yue» (que significa «alegría pura») es también ayudar a generar un mundo mejor.

Con información de:
Ad Age

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR