Cruz Azul Empresa Responsable Notas

¿Cómo funciona un programa de medicina física y deportiva?

BANNER-CRUZ-AZUL-CAMBIO-650X-248 (1)

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

La actividad física, ya sea deporte o únicamente activación es un recurso que se utiliza constantemente para la prevención, recuperación y tratamiento de algunas enfermedades o lesiones.

Un programa de medicina física y deportiva busca reestablecer las capacidades físicas perdidas o disminuidas, logrando la máxima independencia de una persona con cualquier tipo de discapacidad, sea ésta temporal, crónica degenerativa, congénita, genética, etc.

Este tipo de programas tiene como objetivo la integración de forma autónoma y funcional a las actividades de la vida cotidiana, apoyado de un servicio profesional y de calidez humana.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

La Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades, A.C., tiene una unidad de medicina física y deportiva, proporcionando a pacientes de las comunidades cercanas a la Cooperativa, terapias profesionales tanto físicas como de audición y lenguaje.

Las áreas que se ofrecen en la unidad son las siguientes:

1.- Estimulación múltiple-temprana.

2.- Electroterapia.

3.- Mecanoterapia.

4.- Hidroterapia.

5.- Tanque terapéutico.

6.- Gimnasio.

Además de las terapias a pacientes de la unidad de medicina física y deportiva, se atiende también a niños y jóvenes de los talleres integrales del Centro Clínico Pedagógico Integral, para complementar sus tratamientos con el programa de estimulación múltiple-temprana e hidroterapia.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Durante 2012 la Unidad de Medicina Física y Deportiva atendió a 957 pacientes, a los cuales se les proporcionaron 3,640 terapias físicas y 316 de audición y lenguaje. Demostrando el compromiso que tiene Cruz Azul con la salud y las comunidades.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]