PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna moneda, usada sabiamente, puede ser la diferencia: Amnistí­a Internacional

Una moneda, usada sabiamente, puede ser la diferencia: Amnistí­a Internacional

Es indiscutible que, en la lucha por impulsar la Responsabilidad Social dentro de las empresas, las ONG’s han tenido muchí­simo que ver, ya que fueron ellas quienes desde un inicio, buscaron apoyar distintas causas sociales y medioambientales. Es natural entonces que, gracias al camino recorrido, sus BTL’s sean mucho más creativos y con mejor sentido.

Para muestra tenemos este desarrollo de Amnistí­a Internacional donde generan una ejecución que se apoya por completo en el copy: «Every coin helps» (cada moneda ayuda). La acción consistió en generar un billete similar a los de las loterí­as de rasque y gane; pero en el area donde el usuario debe raspar, se colocó la fotografí­a de un hombre detrás de unos barrotes, mismos que desaparecí­an al frotarlos con la moneda. En la parte posterior se explica que los recursos obtenidos de acciones como ésta, auxilian a liberar a gente como la que aparece en la parte frontal del boleto.

El mensaje es claro, no importa cuan pequeña sea la donación, los recursos ayudan en la lucha por liberar gente que está prisionera por cuestiones sociales como pugnar por derechos civiles o ambientales.

Advertising Agency: DRAFTFCB KOBZA, Vienna, Austria
Creative Director(s): Patrik Partl
Art Director: Andreas Gesierich
Jr. Art Director: Daniel Senitschnig
Copywriters: Florian Schwab, Eva Sommeregger
Graphic Design: Kerstin Schudo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR