RC y Sostenibilidad RSE

¿Una escuela para voluntarios? conoce el proyecto de Telefónica

telefónica-650x248
¿Qué pasaría si los voluntarios corporativos además de apoyar a las actividades, estuvieran capacitados con todo lo relacionado a la situación? Seguramente habría mayor involucramiento y los resultados serían mejores, además se aseguraría una mayor y más continua participación.

Esto ya puede ser posible, debido al proyecto que Telefónica está desarrollando dentro de su programa de voluntarios: una escuela online de voluntariado corporativo.
La compañía apostó por esta escuela dando los recursos necesarios, los medios y el espacio para que funcionara correctamente; se generaron canales para saber las inquietudes del voluntario y así poder cubrir sus necesidades.

La escuela de voluntarios es un espacio virtual en línea, que ofrece el contenido formativo que necesitan para desarrollar su actividad. En esta plataforma, Telefónica desarrolla contenidos didácticos para una capacitación más completa.

La finalidad de esta escuela, es que sea un lugar donde el voluntario pueda encontrar las herramientas necesarias en la mediateca para desempeñar mejor sus actividades, ya sea a través de cursos estructurados, informes, documentos, videos o testimonios.
voluntarios
Debido a que en ocasiones los voluntarios conocen mucho acerca de ciertos temas como discapacidad, medio ambiente, comunidad, etc., La escuela permite también la generación de conocimiento, con la construcción de una comunidad informativa donde cualquier usuario puede compartir información.

Telefónica busca tener un voluntario corporativo preparado y motivado que desarrolle competencias. La escuela se encuentra dentro del eje estratégico del programa de voluntarios con el objetivo de movilizarlos y canalizarlos de acuerdo a sus necesidades sociales y los valores de la empresa.

La escuela se encuentra en la plataforma de cada empleado, donde además de ésta se tienen más escuelas y cursos como comerciales, de finanzas, entre otros. Las personas que pueden ingresar a esta escuela son trabajadores, jubilados y colaboradores externos.

La ventaja además del conocimiento adquirido, es que los cursos se pueden añadir curricularmente en la compañía, reconociendo el esfuerzo e interés del colaborador.

Actualmente el proyecto ya se está llevando a cabo con un programa piloto en España, el cual está dando buenos resultados. Y ya que Telefónica tiene presencia en 27 países, se pretende que este programa se extienda de forma global.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]